NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VALENCIA

Celades se juega en Ipurúa empeorar un registro de Neville

El Valencia suma seis jornadas consecutivas a domicilio sin logar la victoria; el técnico inglés también estuvo seis partidos sin ganar lejos de Mestalla y lo logró en el séptimo.

Actualizado a
Celades habla con Gabriel Paulista en el partido contra Osasuna.
David GonzalezDIARIO AS

El Valencia aún no conoce en 2020 la victoria en Liga lejos de Mestalla. La última vez que los blanquinegros conquistaron los tres puntos en campo ajeno fue en su victoria por 2-4 al Levante en el Ciutat de València. Desde entonces, el equipo de Celades suma cuatro derrotas y dos empates a domicilio, con un saldo de 15 goles encajados y solo tres a su favor.

El Valencia solo ha sumado 12 puntos lejos de Mestalla en lo que llevamos de temporada (tres victorias y otros tantos empates, además de ocho derrotas) y ocuparía el puesto 14º si solo contaran los partidos a domicilio. Desde aquella victoria en el derbi en Orriols, el Valencia logró los siguientes resultados: Valladolid (1-1), Mallorca (4-1), Getafe (3-0), Real Sociedad (3-0), Alavés (1-1) y Real Madrid (3-0).

El Valencia no encadenaba seis partidos seguidos sin ganar a domicilio desde la temporada 2015-2016. Entonces, tras cuatro derrotas y dos empates (como ahora) rompió su racha en Granada (1-2). Así, Celades se juega este jueves en Ipurúa superar los registros de Gary Neville, que era el entrenador de aquel Valencia.

De hecho, aquella racha negativa lejos de Mestalla comenzó en Sevilla (1-0), en el último partido de Nuno Espíritu Santo como entrenador ché. Después, ya con Neville, el Valencia encadenó los siguientes resultados a domicilio: Eibar (1-1), Villarreal (1-0), Real Sociedad (2-0), Deportivo (1-1) y Betis (1-0).

La última vez que el Valencia estuvo más de seis jornadas consecutivas sin ganar a domicilio fue en el final de Liga de la temporada 2013-14. El equipo entrenador entonces por Pizzi no ganó en ninguna de las últimas ocho jornadas de campeonato, aunque sumó cinco empates: Sevilla (0-0), Rayo (1-0), Real Sociedad (1-0), Almería (2-2), Valladolid (0-0), Osasuna (1-1), Real Madrid (2-2) y Levante (2-0).

Los números de Celades en Mestalla son diametralmente opuestos. En su feudo, en Liga, el técnico catalán aún no conoce la derrota. De local el Valencia ha sumado 34 puntos, lo que le convierte en el tercer mejor equipo en casa de la Liga. Solo superado por el Barcelona (46) y el Real Madrid (37).