NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Alexis busca un plan exprés para frenar el caos defensivo

Los 48 goles encajados por el Betis en lo que va de temporada suponen un desafío clave para el nuevo técnico verdiblanco.

Actualizado a
Alexis, en un entrenamiento.
RBB

Alexis ya manda desde hace varios días en Heliópolis y lo hace con miras al choque ante el Espanyol de mañana y bajo el desafío de garantizar lo antes posible la permanencia de su equipo en Primera División. El canario tiene un reto particular: debe frenar la sangría de goles en contra que padece el Betis desde el inicio de campaña, siendo el tercer equipo que más tantos recibió con 48. Se trata de un lastre que fue clave a la hora de minimizar las opciones de Rubi de conducir al equipo hacia la zona de privilegio y Alexis quiere controlar ese caos defensivo.

La cita ante el Espanyol expondrá su idea sobre la mesa. El canario baraja la opción de colocar a tres centrales, en una línea que ya funcionó en el Betis en algunas ocasiones cuando el objetivo fue mejorar el aspecto defensivo. Otra vía es apostar por Edgar como pivote y central en la salida de balón. Funcionó con Rubi en algunos choques en el  Benito Villamarín y el canterano tiene más papeletas que Guido Rodríguez para actuar en esa posición. Alexis sabe que gran parte de las esperanzas de su equipo de sumar en este tramo final de campaña partirán de su capacidad por frenar este déficit atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Me preocupa todo en general, pero es evidente que todo lo que encajamos es un hándicap para poder ganar los partidos", afirmó el nuevo técnico bético. Su desafío arranca mañana. Su mando en el banquillo terminará en ocho jornadas pero su intención es dejar su sello para que la permanencia no sea una lucha duradera y las sensaciones cambien respecto a lo mostrado desde el reinicio de Liga. El relevo de Rubi quiere corregir sus principales carencias: esos 48 goles en contra condicionaron gran parte de la temporada bética.