NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

El Galatasaray piensa en el fichaje de Sergio Rico

El equipo turco necesita un portero de élite por la lesión de Fernando Muslera, que se rompió tibia y peroné tras un choque fatal con Skoda del Rizespor.

Actualizado a
El Galatasaray piensa en el fichaje de Sergio Rico.
STEPHANE MAHEREUTERS

El internacional uruguayo, Fernando Muslera, no podrá jugar, al menos, durante los próximos seis meses; es decir, que se perderá la mitad de la temporada 2020/21. Por ello, la gestión de los leones ha empezado a pensar en tres porteros extranjeros para proteger su portería sin problema hasta que vuelva a jugar Muslera.

Uno de los tres candidatos es Beto, el ex portero de Sevilla que lleva la camiseta del Goztepe turco desde hace tres años. Su contrato termina a final de temporada y no llegó a un acuerdo hasta ahora para la renovación con su club. Beto dijo a AS que escuchó muchas cosas del intéres del Galatasaray, además del de otro grande de Turquía, el Besiktas, pero nadie le llamó en los últimos días.

La otra opción del Galatasaray es el portero del Sevilla, Sergio Rico. Rico lleva cedido en el PSG desde el inicio de la temporada. El club hispalense no cuenta con él para la próxima campaña.

El Galatasaray y Sevilla tienen buena relación por el intercambio de fútbolistas en los últimos años. El centrocampista brasileño Fernando fue traspasado procedente del Galatasaray el verano pasado y el club turco fichó a Mariano, el lateral derecho brasileño, en el verano de 2017. El Galatasaray había cedido al lateral izquierdo francés Carole al Sevilla dos años antes.

En primer lugar, el Galatasaray demanda obtener la cesión de Rico para una temporada. Desde este punto de vista una cesión parece factible para ambos dos clubes. Sergio Rico cobra 2 milliones de euros netos al año. El Galatasaray lo negociará con los representantes del portero, Miguel Alfaro y Loren del Pino.

La tercera opción del Galatasaray es un compatriota de Muslera

El portero suplente de la selección uruguaya Martín Campaña, que planea marcharse del Independiente, está en la órbita también el Galatasaray, pero no hay una negociación avanzada hasta ahora. Campaña podrá salir cedido del club argentino.

Por otro lado, el ex portero del Barcelona Claudio Bravo está en la lista del Besiktas, según informa la prensa turca. El contrato del chileno termina este mes.