FRANCIA

Cerrada la información judicial del "sextape" de Benzema y Valbuena

La información judicial relacionada con el procedimiento de instrucción ha finalizado y solo falta saber la fecha para el juicio en el que se dictará el veredicto final.

Cerrada la información judicial del "sextape" de Benzema y Valbuena
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

De acuerdo con la información de L'Equipe, la información judicial respecto al "sextape" entre Benzema y Valbuena está cerrada. El procedimiento, que se ha prolongado durante cinco años, impidiendo que el delantero del Real Madrid vuelva a vestir la camiseta de la selección francesa, podría tener un juicio final, aunque esto supone un gran avance para los intereses del delantero.

En diciembre de 2019, el Tribunal de Casación rechazó las alegaciones del abogado de Benzema en las que pedía invalidar una parte de la investigación judicial, considerando que los medios utilizados por Valbuena eran ilegales al utilizar a varios policías que podían ser amigos del exjugador del Olympique de Marsella.

Desde entonces, el archivo de la investigación regresó a Versalles y se encontraba en manos de Anne Duval, jueza que se ha convertido en el tercer magistrado que investiga los hechos. El 28 de febrero, la letrada envió un aviso a Valbuena y Benzema para dar por cerrada la información, ya que el artículo 175 del Código Penal establece un plazo de 3 meses para que las dos partes presenten una solicitud. Debido al coronavirus, no ha habido ninguna alegación y es por ello que Duval podría enviar una ordenanza de reenvío.