BRASIL

La exmujer del delantero brasileño Dudu le acusa de violencia

El jugador resaltó que ocurrió en un lugar público en el que hay cámaras y ante testigos, que, según él, "facilitarán el esclarecimiento de los hechos" y probarán su inocencia.

Dudu con el Palmeiras.

El delantero brasileño Eduardo Pereira Rodrigues 'Dudu', líder del Palmeiras, fue denunciado por su exesposa por un presunto episodio de violencia que el futbolista niega y del que, aseguró este martes, existen pruebas de su inocencia.

Mallu Ohana interpuso el lunes una demanda en una comisaría de Sao Paulo en la que afirmó haber sido víctima de agresiones físicas por parte del jugador de 28 años.

El incidente ocurrió, según la exesposa, en el garaje del inmueble donde ella vive y requirió la intervención de algunas personas que se encontraban en el lugar.

La defensa de Ohana dijo este martes en una nota que "está lista para elucidar la verdad de los hechos", así como los "testigos que presenciaron todo lo ocurrido, incluso aquellos que intentaron calmar los ánimos" del futbolista.

"En este momento Mallu está extremadamente afectada, pero se cansó de estar callada frente a todas las agresiones físicas y verbales que sufrió durante los casi once años de convivencia con Eduardo", dice la declaración del abogado de la mujer.

El letrado también recordó la condena que ya pesa contra Dudu por "una agresión contra la señora Mallu y su madre Tatiana" ocurrida en enero de 2013, y garantizó que "nuevamente comprobarán" este nuevo episodio de violencia.

Ambos tienen dos hijos en común y están separados, aunque aún no han firmado los papeles del divorcio.

Dudu afirmó, a través de su defensa, que "está absolutamente tranquilo y seguro de su inocencia".

"Una vez tuvo conocimiento de la falsa acusación, se presentó este martes ante el departamento responsable de la investigación, espontáneamente, sin ser citado", añadió.

El jugador resaltó que el presunto suceso denunciado por su exesposa ocurrió en un lugar público en el que hay cámaras de seguridad y ante la presencia de testigos, que, según él, "facilitarán el esclarecimiento de los hechos" y probarán su inocencia.

Dudu fue elegido el mejor jugador del Campeonato Brasileño de 2018, que ganó el Palmeiras.