NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - MIRANDÉS

El Heliodoro prueba su fortaleza

El Tenerife no ha perdido en casa durante este 2020 y el Mirandés nunca venció en la Isla. Tanto Baraja como Iraola meditan hacer cambios en sus respectivos onces.

Imagen de un partido en el interior del Heliodoro.
Ramón de la RochaEFE
Ampliar

El Tenerife recibe en el Heliodoro —imbatido en este 2020—, a uno de los equipos revelación de la temporada y, de no ser por la derrota del domingo ante el otro conjunto en forma (la Ponferradina), habría hecho pleno en la vuelta a la competición. El Mirandés se ha convertido en un rival a tener muy en cuenta por su buen trato del balón y, aunque su objetivo es la salvación, mira de reojo la zona de playoff (sigue el partido en directo en As.com).

La victoria de los blanquiazules en Santander trajo cierta tranquilidad en el entorno y enseñó algo de lo bueno que el conjunto de Rubén Baraja estaba ofreciendo justo antes del parón: solidez defensiva y eficacia anotadora. Los de Miranda de Ebro intentarán retar a la historia y ganar por primera vez en la Isla.

Para esta tarde, se esperan rotaciones en la alineación local. Entre el cansancio que se empieza a acumular en las piernas y los numerosos futbolistas apercibidos, el técnico vallisoletano moverá fichas. Lluis López puede volver a tener minutos (Sipcic candidato a descansar), mientras que Suso Santana, de pocos minutos en estos últimos tres partidos, opta a volver al once.

Lo que parece menos claro es el descanso en la medular donde Luis Milla y Aitor Sanz están rindiendo a muy buen nivel. Y en la banda izquierda, Álex Bermejo volvió a la titularidad en El Sardinero y lo hizo con gol por lo que lo más normal es que repita. Arriba, Joselu o Dani Gómez podrían empezar desde el banquillo.

Por su parte, el Mirandés tratará de romper el mal fario que le acompaña en el feudo blanquiazul. Iraola no cree en estadísticas y solo espera que sus jugadores den la talla sobre el césped para certificar la permanencia de forma virtual. El desgaste acumulado pasó factura en el anterior compromiso con la Ponferradina, pero esta vez ambas escuadras han tenido el mismo tiempo para preparar el encuentro.

El venezolano González suplirá la baja de Carlos Julio en el lateral derecho. El técnico guipuzcoano recupera a Malsa tras cumplir dos partidos de sanción. Al menos el cuadro mirandesista viajará a la isla con más efectivos. Sergio, Franquesa, Antonio Sánchez y Matheus podrían contar con minutos de juego en un Heliodoro que pondrá a prueba su fortaleza.