El Mirandés no ha ganado nunca en el Heliodoro
Los burgaleses perdieron en ocho de sus nueve visitas a la Isla, aunque la última vez que vino, en marzo de 2017, consiguió puntuar. Este miércoles (19:30) el Tenerife los recibe de nuevo.
Al Mirandés le sienta bastante mal jugar en el Heliodoro. Es que los burgaleses han perdido en ocho de sus nueve visitas a la Isla y solo han sido capaces de anotar tres goles. Eso sí, en su último desplazamiento consiguió por fin llevarse un punto.
Esa más reciente visita se produjo el viernes 3 de marzo de 2017 y el marcador final fue de 1-1. Amath había adelantado a los de José Luis Martí, pero Salinas niveló poco antes del descanso. En la segunda mitad, los blanquiazules no encontraron los caminos para volver a superar al meta Sergio Pérez.
Todo lo anterior fue de color blanquiazul. Por ejemplo en el penúltimo enfrentamiento, en septiembre de 2015, se goleó por 3-0 merced a los dos aciertos del Choco Lozano y a otro de Aitor Sanz.
Casi un año antes, el Tenerife venció por la mínima gracias a Iker Guarrotxena, mientras que en febrero de 2014 volvió a conseguir un resultado abultado: 3-0 por culpa de los goles de Carlos Ruiz, Suso Santana (autor, además, del tanto 3.000 del Tenerife en Liga) y Ayoze Pérez. Con esa victoria, los de Cervera lograban ganar en casa después de dos meses sin hacerlo.
La primera vez que se vieron las caras fue el 4 de octubre de 1970, en la Tercera División de antaño, y el Mirandés ya daba síntomas de lo mal que lo pasaría en la Isla porque los tinerfeños golearon por 3-0 con goles de Mauro, Juanito y Cabrera.
Hasta 2017, las únicas dos veces que los rojinegros habían conseguido marcar en el estadio habían sido en junio de 1979 (perdieron por 2-1) y en marzo de 1980 (fueron goleados por 5-1).