TENERIFE

El Mirandés no ha ganado nunca en el Heliodoro

Los burgaleses perdieron en ocho de sus nueve visitas a la Isla, aunque la última vez que vino, en marzo de 2017, consiguió puntuar. Este miércoles (19:30) el Tenerife los recibe de nuevo.

El Mirandés no ha ganado nunca en el Heliodoro
DIARIO AS DIARIO AS

Al Mirandés le sienta bastante mal jugar en el Heliodoro. Es que los burgaleses han perdido en ocho de sus nueve visitas a la Isla y solo han sido capaces de anotar tres goles. Eso sí, en su último desplazamiento consiguió por fin llevarse un punto.

Esa más reciente visita se produjo el viernes 3 de marzo de 2017 y el marcador final fue de 1-1. Amath había adelantado a los de José Luis Martí, pero Salinas niveló poco antes del descanso. En la segunda mitad, los blanquiazules no encontraron los caminos para volver a superar al meta Sergio Pérez.

Todo lo anterior fue de color blanquiazul. Por ejemplo en el penúltimo enfrentamiento, en septiembre de 2015, se goleó por 3-0 merced a los dos aciertos del Choco Lozano y a otro de Aitor Sanz.

Casi un año antes, el Tenerife venció por la mínima gracias a Iker Guarrotxena, mientras que en febrero de 2014 volvió a conseguir un resultado abultado: 3-0 por culpa de los goles de Carlos Ruiz, Suso Santana (autor, además, del tanto 3.000 del Tenerife en Liga) y Ayoze Pérez. Con esa victoria, los de Cervera lograban ganar en casa después de dos meses sin hacerlo.

La primera vez que se vieron las caras fue el 4 de octubre de 1970, en la Tercera División de antaño, y el Mirandés ya daba síntomas de lo mal que lo pasaría en la Isla porque los tinerfeños golearon por 3-0 con goles de Mauro, Juanito y Cabrera.

Hasta 2017, las únicas dos veces que los rojinegros habían conseguido marcar en el estadio habían sido en junio de 1979 (perdieron por 2-1) y en marzo de 1980 (fueron goleados por 5-1).