NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: “Si tuviésemos una cámara dentro, seríamos líderes de audiencia”

El técnico acusó al entorno de ser “demasiado pesimista” tras el empate ante el Lugo, tercero consecutivo, en otro mal partido del Málaga. “Nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante un partido del Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Valoración del partido: “Los técnicos tenemos una valoración y la gente de fuera, otra. Hemos visto a un equipo que creo que ha estado intentando jugar en campo contrario, apretar con tres jugadores arriba. Hemos hecho todo para ganar. Habíamos preparado un plan de partido de mucha exigencia, de apretarles muy arriba. Y luego nos hemos ido ajustando a varios inconvenientes con el tema de Hicham y Boulahroud. Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. Aquí no hay rival, más allá de la clasificación, que sea inferior. Si hemos estado mejor que el Lugo ha sido por mérito nuestro, no por demérito del rival. Tengo que mandar el mensaje de que nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado y está claro que nos está costando arrancar la victoria. Hemos hecho todo para ganar y se ha visto a un equipo que quería la victoria. A partir de ahí, hay que ser realistas, estamos en esa fase de mejora. En los tres partidos anteriores ha habido momentos en los que no hemos dado la mejor versión, pero hoy sí hemos dado una versión durante todo el transcurso del partido y eso es una nota positiva. A nosotros y a la afición no nos vale porque lo que queremos es ganar y por eso estamos dolidos. No creo que ningún mensaje por parte de los medios de comunicación y del entorno sea de que al equipo le ha faltado garra o actitud. Este equipo está pasando muchísimas cosas. Ahora que se lleva mucho el tema de grabar los documentales, si a este equipo le hubiesen puesto una cámara desde el día que yo estoy, seguramente seríamos líderes de audiencia por todas las situaciones que han ocurrido. Hay que mandar un mensaje de que vamos a sufrir. Somos un equipo grande, pero ahora nos toca exigirnos y salir hacia adelante. La imagen de hoy es la imagen. Más allá de que sea el Lugo o el rival que sea. Me parece que no estamos siendo objetivos y que hay un entorno demasiado pesimista. Que el titular sea que felicito a mis jugadores y luego el chaleco antibalas del entrenador, estamos para eso. Hoy el chaleco antibalas del entrenador es que los jugadores lo han dado todo, no el resultado”.

¿Punto suficiente?: “El punto no nos parece bueno, ni mucho menos. Veníamos a por la victoria. Hemos apretado con tres arriba. La situación del equipo, más allá de que puedes jugar con tres delanteros, es empujar de atrás hacia adelante y eso lo hemos hecho. La afición se tiene que sentir decepcionada por el resultado. Las estadísticas están ahí y ha habido muchas ocasiones en las que hemos estado cerca de área. Tenemos que mejorar el tema de la finalización, de la eficacia, tener continuidad, ajustar el tema de los centros en las segundas jugadas. Somos el Málaga y la exigencia para muchos equipos no es igual, eso lo tenemos que saber. El punto no nos llena, absolutamente. El equipo ha venido a por la victoria y luego nos hemos ajustado viendo las circunstancias del partido. El camino es ganar, encontrar esa victoria para que el equipo empiece a fluir como antes del COVID-19. El equipo jugaba en campo contrario, era vertical y esto es lo que tenemos que buscar. Lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores porque sabemos la plantilla que tenemos. Los que han salido han competido y lo han dado todo, pero la entrega y la actitud es encomiable”.

Aspectos a mejorar: “Hay que mejorar la finalización, tener mucha continuidad y apretar en campo contrario, tras pérdida… Ese es el camino. Sabemos de dónde venimos. En estos cuatro partidos hemos sacado tres puntos. La preocupación es normal y estamos tristes porque no hemos conseguido la victoria. Pero tenemos que destacar lo bueno de hoy”.

Se le ve molesto...: “Estoy enfadado porque creo que hemos hecho todo para ganar y eso es lo que a uno le enfada. Los análisis del partido van en función de un minuto o de una acción esporádica. Hemos tenido varias que hubiesen cambiado el signo del partido. El Lugo ha tenido sus opciones también, pero estoy enfadado porque hemos hecho todo para ganar. Estamos ahí, son finales pero ahora viene otra final y tenemos que intentar encontrar esa primera victoria para que luego puedan venir otras seguidas. Estamos jugando tres partidos por semana. Hemos jugado cuatro partidos en 11 o 12 días y eso genera estrés y desgaste físico. Sobre todo que los resultados no están saliendo como queríamos. Hoy es un día que más allá del rival, el rival es muy complicado. Esta categoría es la más justa y en la que todos los rivales pueden ganar a cualquiera”.

Lesiones de Hicham y Boulahroud: “Vamos a ver cómo van evolucionando Hicham y ‘Boula’, parece que ha sido muscular. Sadiku ha hecho un esfuerzo brutal. Hay que intentar ajustar, pero hay que hacerle entender a los jugadores que van a tener espacio todos. No podemos jugar todos los partidos con los mismos, es imposible. Con este calendario estamos justos. Ahora tenemos el partido el domingo y a ver si podemos recuperar a gente y descansar. Es difícil porque todos quieren jugar, pero está demostrado que van a participar todos. Sólo podemos jugar con tres del filial para evitar riesgos ante una posible expulsión. Todos los jugadores deben entender que la foto inicial del once no es la importante, sino cómo acaba el partido. Puede que los que entren desde el banquillo pueden ser decisivos y los que nos pueden dar el gol o ayudar a ganar el partido”.

¿Excesivo pesimismo?: “Estamos todos preocupados, es normal. Todos sabemos la afición malaguista lo preocupada que está. Lo que queremos es ganar partidos porque sufre mucha gente. Esto es un sentimiento. El Málaga es un sentimiento muy grande por todo lo que ha vivido. Entendemos perfectamente porque tiene que ser exigencia por parte de los aficionados y de los medios. Y los más exigentes somos nosotros, pero está claro que cada día tenemos que mirar hacia adelante y el domingo tenemos otro partido importante y esperemos que sea la primera victoria. Cuando un equipo no consigue victorias, la gente se siente decepcionada y herida con su equipo. Queremos darle la vuelta a la situación y no tenemos que buscar excusas, pero los jugadores son personas. Ellos son conscientes, queremos volver a ganar porque nos estamos jugando muchísimo todos, sentimiento y la viabilidad del club. Tenemos que ir todos de la mano. Estos jugadores son los que van a terminar la temporada y hay que apoyarlos. El entrenador puede estar o no, pero ellos so los que van a estar. Somos los primeros en hacer autocrítica y la hacemos de puertas hacia adentro. Hoy hay que felicitar a los jugadores y me duele muchísimo no haber conseguido la victoria”.

Sistema con tres centrales: “Era la mejor manera de contrarrestar al rival, presionar más arriba, juntar gente en zonas intermedias y también para dar descanso a algunos jugadores. Creíamos que era la mejor manera para buscar la victoria”.

Luis Hernández, Luis Muñoz, Aarón…: “Tete Morente seguro que va a estar, Luis Muñoz pensamos que no y Luis Hernández está pendiente de evolución. Aarón Ñíguez pensamos que puede entrenar”.