NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO

El Camilo Cano estrena su casillero de derrotas

Desde su inauguración en agosto de 2019, el Atlético de Madrid ha sido el único equipo capaz de sumar de tres en La Nucía.

LA NUCIA, SPAIN - JUNE 23: Bruno Gonzalez of Levante scores an own goal as Marcos Llorente and Diego Costa celebrate during the Liga match between Levante UD and Club Atletico de Madrid at Estadi Olimpic Camilo Cano on June 23, 2020 in La Nucia, Spain. Fo
Alex CaparrosGetty Images

El Atlético de Madrid derribó por primera vez el muro del Estadio Olímpico Camilo Cano. El feudo de La Nucía se había convertido en un auténtico fortín desde su inauguración en agosto de 2019, sin conocer la derrota en los 15 encuentros acogidos previamente. Hasta hoy. Los del Cholo, gracias a la acción de Marcos Llorente, se han convertido en el primer equipo que firma los tres puntos en el novedoso estadio de la localidad alicantina.

Por ahí han pasado Cornellá (1-0), Castellón (1-1), Olot (2-1), Badalona (1-1), Ejea (2-1), Villarreal B (0-0), Hércules (3-0), Llagostera (0-0), FC Andorra (1-1), Lleida (2-1), Valencia Mestalla (0-0), Sabadell (1-0), Espanyol (2-0), Nástic de Tarragona (2-0) y Sevilla (1-1), en el estreno en Primera División, sin poder rascar un triunfo.

El CF La Nucía, que esta temporada se estrenaba en Segunda B, hizo del Camilo Cano un campo inexpuganble. Hasta la suspensión de la categoría por la pandemia, se encontraban en una cómoda décima posición con 39 puntos cimentada principalmente en su gran hacer como locales, con un balance de ocho victorias y seis empates. A domicilio, para hacerse una idea, han sumado dos triunfos, tres empates y nueve derrotas.

De esta manera, el Levante, en su segundo encuentro como local en La Nucía, que también vivía su 'debut' en la élite, rompe la racha estadística que había acompañado al Camilo Cano desde que comenzó al albergar encuentros tras su puesta de largo el pasado verano. Por su parte, los granotas firman la cuarta derrota como locales del curso.