REAL SOCIEDAD

Ander Guevara no jugará más esta temporada

Su lesión de tobillo se ha complicado con una rotura parcial. “Lamentablemente esta campaña se acaba para mí”, señala el centrocampista de la Real Sociedad.

Ander Guevara no jugará más esta temporada.
Ion Alcoba Beitia GTRES

Siguen las malas noticias en la Real Sociedad con las lesiones. Ahora le ha tocado a Ander Guevara, que ya estaba lesionado después de sufrir una “torsión de tobillo de su pie derecho” el 23 de mayo. Un mes después su lesión no mejora, hasta el punto de que se ha complicado y le va a obligar a perderse lamentablemente lo que resta de temporada, por culpa de una fractura que no se pudo apreciar en las primeras pruebas médicas que se le practicaron.

La noticia se ha conocido después del inesperado parte médico emitido por la Real Sociedad esta tarde. Poco se sabía de cómo iba la recuperación del centrocampista vitoriano, pero no parecía ir por buen camino porque ha pasado ya un mes desde que sufriera ese esguince de tobillo que en principio no revestía gravedad. El problema es que no era solo un esguince. Tenía algo más. Así Que los médicos de la Real, al no percibir mejoría en su recuperación porque Guevara seguía teniendo molestias, decidieron hacerles más pruebas que han arrojado el diagnóstico en principio definitivo. “En la resonancia magnética realizada ayer se observa una fractura no desplazada en la zona posterior de la tibia distal (no apreciable en las pruebas realizadas previamente -resonancia magnética y radiografías-)”, señalan los galenos realistas. Este contratiempo no obligará a Guevara a tener que pasar por quirófano, sino que va a continuar siendo tratado mediante un tratamiento conservador, con fisioterapia y realizando trabajo personalizado.

Este contratiempo en la recuperación del vitoriano le va a impedir volver a jugar más esta temporada y ayudar a la Real a seguir peleando por el objetivo europeo. Su regreso era muy esperado porque con la nueva lesión de Illarramendi, el centro de campo del primer equipo quedaba muy mermado de efectivos. Pero ha sido el propio Guevara el que ha confirmado que se pierde lo que resta de campaña a través de un comunicado colgado en sus redes sociales. “Lamentablemente, acaba la temporada para mí. Estaba deseando volver a competir, pero el tobillo pide paso y toca recuperarse”, señala Guevara, que aprovecha para pedir el apoyo para la Real en un momento delicado para el equipo realista en La Liga. “Ahora es momento de apoyar al equipo desde fuera. Queda un final de competición muy potente y hay que seguir creyendo en este grupo. Hemos demostrado durante el año de lo que somos capaces, y aún nos queda mucho que decir”, sentencia.