NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El tridente Messi-Suárez-Griezmann, titular 165 días después

Desde la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid del pasado 9 de enero no aparecían juntos en el once de gala del Barcelona.

Actualizado a
El tridente Messi-Suárez-Griezmann, titular 165 días después.
Maja HitijBongarts/Getty Images

Cinco meses más tarde – más concretamente 166 días- el tridente atacante por antonomasia del FC Barcelona, formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, reaparece en escena en un once de gala. Desde el pasado 9 de enero, en la Supercopa de España ante el Atlético (2-3) que se jugó el 9 de enero, no se volvieron a juntar en un terreno de juego, por culpa de la lesión del charrúa, que le tuvo más de cinco meses en el dique seco.

Si bien es verdad que jugaron unos minutos juntos ante el Sevilla, con la entrada de Griezmann al campo en la segunda parte, no ha sido hasta este martes ante el Athletic de Bilbao, que los tres reaparecen en un once inicial para jugar desde el inicio.

Un regreso muy esperado, sobre todo pensando en recuperar el gol, tras quedarse en blanco ante el conjunto hispalense. El equipo está demostrando una gran solidez en defensa desde el regreso del confinamiento -cuenta todos sus partidos con la portería a cero-, pero con muchos altibajos en la fase ofensivo, con una victoria poco convincente ante el colista, el Leganés (2-0), y con un empate frente al Sevilla (0-0) en el Sánchez Pizjuán.

Setién apuesta por primera vez por el tridente para sacar la primera de las ocho finales que le restan en LaLiga. El técnico cántabro ya explicó que quería ir modulando el regreso de Luis Suárez al campo, sobre todo porque había estado casi cinco meses en el dique seco. Tras dos partidos como suplente (Mallorca y Leganés) le dio la alternativa en Sevilla, donde ya jugó los noventa minutos. Pero ese día, se quedó en el banquillo Griezmann. Una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que el francés acumulaba ocho titularidades consecutivas. Por su parte, Leo Messi es el único que se mantiene fijo en el ataque desde la llegada de Setién.

En el banquillo se encuentra el danés Martin Braithwaite y el delantero del filial, Ansu Fati, esperando una oportunidad.