NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Segunda oportunidad para Setién

El técnico cántabro vuelve a medirse al Athletic Club, equipo que le eliminó en los cuartos de final de la Copa.

BarcelonaActualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020  Barcelona coach Quique Setien before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COV
ALBERT GEAREUTERS

El Barcelona recibe mañana martes al Athletic Club en un partido que tiene aire de revancha y reivindicación personal para Quique Setién. El pasado seis de febrero en San Mamés el técnico cántabro dirigía su sexto partido como técnico culé. Era el más decisivo hasta la fecha, porque no había vuelta de hoja. Eran los cuartos de final de la Copa a partido único y el equipo blaugrana quedó apeado de la competición por culpa de un gol de Williams en el descuento.

Ese día, Setién a pesar del varapalo se mostraba satisfecho: “este es el camino, estoy satisfecho. Todo ha ido bien salvo el resultado y la eliminación, mucha gente se quedará con el resultado, pero yo me quedo con otras cosas. El equipo ha dado un nivel muy bueno y creo que hemos sido superiores”. El tiempo a desmentido esas palabras, porque esas sensaciones que vislumbró Setién siguen sin aparecer y en cambio, las flaquezas de ese día se han ido repitiendo regularmente en las actuaciones del equipo blaugrana.

El martes en el Camp Nou Setién tiene la oportunidad de corregir los errores de febrero en un partido a cara o cruz de nuevo para el Barça que no puede permitirse más tropiezos en LaLiga.

Al haber aterrizado en enero, Setién únicamente se habrá enfrentado a la mayoría de rivales una vez, por tanto la capacidad de conocer a los rivales según haya ido el primer partido únicamente se da en contados casos. Concretamente, en tres a la espera del futuro del equipo en la Champions y el Athletic es uno de ellos.

Hasta ahora, Setién se ha enfrentado dos veces al Leganés, ambas en el Camp Nou al que derrotó por 5-0 y 2-0, el martes vuelve a jugar ante el Athletic tras caer en la Copa y cuando se fije la fecha oficial jugará de nuevo contra el Nápoles en la Champions tras el 1-1 del partido de ida. De momento, son los únicos equipos ante los que se enfrentará dos veces.

Pero no cabe duda de que tal y como están las cosas, el técnico blaugrana no va a tener la opción de volver a decir eso de que “algunos sólo se fijan en el resultado y este es el camino” si las cosa no acaba con un triunfo del Barcelona.