REAL MADRID-MALLORCA | VICENTE MORENO

"Es apasionante enfrentarse a los mejores jugadores del mundo"

El entrenador mallorquinista anuncia que va con todo este miércoles contra el Real Madrid y que no se reserva jugadores para otros partidos.

"Es apasionante enfrentarse a los mejores jugadores del mundo"
David Gonzalez DIARIO AS

En este momento ¿enfrentarse al Madrid líder es un reto?

Estamos ilusionados ante el reto de tener al Real Madrid delante, siempre es un equipo difícil en cualquier escenario y circunstancia y para mí siempre están bien, esté empatados, un punto por encima o uno por debajo de su lucha con el Barcelona,, tiene a los mejores jugadores y técnicos del mundo y es apasionante el poder enfrentarse a ellos, y con esa idea afrontamos el partido.

¿Cómo está su equipo después del inesperado empate ante el Leganés?

El resultado no fue el esperado pero no se puede vivir de lo pasado porque eso ya no tiene solución.

Después de tres partidos sin ganar, no parece el Real Madrid el rival más adecuado, ¿qué sensaciones le da su equipo?

Lo de las sensaciones es algo muy relativo, las del día del Villarreal fueron muy buenas pero perdimos y ante el Leganés no hicimos un gran partido pero tuvimos el objetivo de la victoria hasta el minuto 86, y todas las lecturas que se hagan tienen un hilo muy fino dependiendo de haber ganado o de no haberlo hecho, y la lectura es una u otra.

¿Qué es lo que más le preocupa de cara al partido?

Hacer las cosas bien tal y como las hemos preparado, que todo vaya bien y a partir de ahí tendremos opciones.

¿Le sorprende lo bien que se ha adaptado el Real Madrid a jugar sin público y a hacerlo en la Ciudad Deportiva?

No me sorprende, esa es una lectura vuestra, se trata de los mejores jugadores del mundo y algunos en unos pocos años han ganado cuatro Champions, así que son los mejores con público o sin público, en una Ciudad Deportiva o en un Estadio, cuando uno es bueno, lo es en todas las circunstancias, estamos hablando de jugadores espectaculares, jugadores y entrenadores en los que tenemos que fijarnos y de los que tenemos que aprender.

Esta temporada le ganaron al Madrid en Palma en la primera vuelta, ¿cuál será ahora la clave?

Hacerlo todo bien, todo lo que hemos preparado llevarlo al dedillo y a rajatabla, tener compromiso con todo lo que hacemos, ser solidarios, tener dosis de calidad y de atrevimiento y además, sumarle a todo eso que ellos no tengan el mejor día, que eso también es importante, aunque son humanos y de vez en cuando también pierden partidos, pero debemos centrarnos en lo que está en nuestras manos.

¿Se ha trabajado también el aspecto psicológico del equipo?

Lo habitual, no hay tiempo para pensar mucho, nada especial aun que también se trabaja en esa línea que es muy importante.

Hoy, 23 de junio hace un año del ascenso a Primera, ¿está el equipo para lograr la permanencia?

Las cosas, cuando se consiguen, siempre parecen más fáciles de lo que realmente son, y lo conseguimos por la vía más larga, entrando muy justos en el playoff como quintos clasificados, sufriendo mucho y con muchas dificultades y todo lo conseguido ha sido a base de dificultades, trabajo e ilusión, y la gente creía en nosotros porque dábamos más de lo esperado, y ahora en la lucha por la salvación no espero algo diferente y sabíamos que iba a ser una temporada muy difícil, el tema económico hace difícil cumplir los objetivos, pero ese recuerdo nos da mucha energía.

Vienen dos partidos seguidos muy complicados fuera de casa ante el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, ¿va a reservar a jugadores pensando en la visita del Celta como rival directo?

No tiramos ningún partido y no regalamos ningún jugador para otros partidos, vamos con todo, jugamos cada tres días y a veces con menjos de 72 horas de descanso, pero para mí el partido más importante ahora es el del Real Madrid, no pensamos en el Celta.