NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ESPANYOL

Coach Alexis

El sustituto de Rubi en el Betis revela que ha pedido a sus jugadores "un análisis de conciencia". Del Espanyol: "Contra el Getafe, con uno menos, mereció más".

Actualizado a
Alexis, durante un entrenamiento.
EFE

Alexis Trujillo, nuevo entrenador del Betis, compareció en una conferencia de Prensa telemática que sirvió como presentación y también para valorar el partido de este jueves ante el Espanyol en el Benito Villamarín. Alexis comenzó hablando de la destitución de Rubi: "Siempre se rompe la cuerda por el lado más débil, pero no porque toda la culpa sea del cuerpo técnico, sino de todos los que formamos el área deportiva. En el Consejo se hicieron dos propuestas, una de un cuerpo técnico externo y otro interino y por la cercanía de los partidos preferimos los interinos porque el conocimiento de los jugadores iba a ser mucho más alto".

"Hemos visto un equipo que se ha levantado pronto y estoy encantado con la actitud y predisposición de todos para que trabajemos con tranquilidad. Intentaremos conseguir el mayor número de puntos posible para alejarnos de los puestos de atrás y no tener ninguna sorpresa", añadió el canario.

Alexis reveló que ha ejercido de algo así como un coach mental durante estos días para los jugadores: "Ellos son humanos y cuando se despide a un técnico también están dolidos y saben que la culpa es de todos. Les he pedido a cada uno de ellos que hagan un análisis de conciencia, de lo hecho hasta ahora y de sus posibilidades, de si se han expuesto al máximo. Saben que la situación no es cómoda y pondrán todo para intentar revertir esto y quedar lo mejor posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre su primer rival liguero, el Espanyol, dijo: "Llevamos poco tiempo pero tenemos un equipo de trabajo muy completo que también analiza día a día a los rivales a los que nos enfrentamos. El Espanyol está en un puesto complicado. Contra el Getafe, con uno menos, hizo méritos incluso para lograr un resultado mejor. Intentaremos que no nos hagan daño y hacerles el mayor daño posible. Encajar tantos goles es un hándicap grande para poder ganar lo máximos partidos. Hacemos hincapié para no cometer errores y recibir menos goles".