VALENCIA

Coquelin y Piccini a ritmo de vuelta

El italiano completó todo el entrenamiento y quiere volver antes de acabar el curso, Coquelin ya puede correr y también pretende acortar los plazos.

Coquelin y Piccini a ritmo de vuelta
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Piccini y Coquelin quieren volver y quieren hacerlo lo antes posible. El italiano fue operado de la rodilla hace poco más de un mes y los peores presagios hacían ver que se perdería todo lo que restaba de temporada, de hecho desde el club se informaba de que esa era la opción más viable.

Pero el jugador siempre tuvo claro que la extraña temporada 2019/2020 todavía no había puesto el punto y final para él, por ello desde el minuto uno trabajó a elevada intensidad con el objetivo de volver a jugar antes de que concluyera. Ese trabajo está dando sus frutos, pues el sábado trabajó con el grupo por primera vez desde mayo y hoy ha completado la sesión incluyendo los ejercicios con contacto. El italiano podría tener el alta deportiva dentro de una semana y media y pasar a ser una opción más para Albert Celades.

Con Coquelin, al igual que con Piccini, también se temió lo peor. La elongación supuso un respiro para todos dentro del club puesto que se descartó una rotura, y los pasos que poco a poco va dando el francés invitan al optimismo. Porque hoy ya ha podido trabajar en el gimnasio corriendo sobre la cinta y sus sensaciones han sido positivas. El centrocampista también tiene la voluntad de acortar plazos aunque, como con todos, Celades tiene claro que no quiere asumir riesgos.