NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius aprieta a Zidane

Fue el mejor en Anoeta y reclama un sitio en el once, pero la presencia de Hazard le cierra puertas. Zidane no ve imposible que jueguen juntos, pero no es su primera opción.

MadridActualizado a

En su primera titularidad tras el reinicio de LaLiga, Vinicius golpeó con fuerza la mesa: provocó un penalti en Anoeta ante la Real Sociedad y fue la principal vía de escape del Real Madrid durante todo el encuentro, en una cita en la que los blancos siempre estuvieron incómodos y sólo encontraron respiro en las cabalgadas del brasileño por la izquierda. Pese a que Zidane ha dejado claro con sus acciones desde que llegó que el brasileño no termina de entrarle por el ojo, Vinicius se empeña en convencerle y aprieta al preparador marsellés. Vini quiere más.

El problema de Vinicius tiene nombre y apellido: Eden Hazard. Y es que el propio Zidane dejó claro a finales de octubre de 2019 que la presencia del belga claramente bloqueaba al brasileño: “Cuenta como los demás. Lo que hay que pensar, es que a lo mejor el año pasado no estaba Hazard. Ahora está Hazard en su sitio. Él debe seguir trabajando, seguiré contando con él. Sabe que vamos a contar con él”. 

Vinicius, el 12º en minutos

Y, en honor a la verdad, ha contado con él: Vinicius es el 12º jugador más utilizado por Zizou, con 1.490 minutos. Las repetidas lesiones de Hazard también le han ayudado en este sentido, abriéndole un hueco que, de forma natural, probablemente no iba a tener. Pero con el belga sano es evidente que es la primera opción para Zidane por la izquierda y ahí llega el debate: ¿alinear a Vinicius por la derecha, aunque no sea su perfil preferido, con tal de poder sacarle partido a sus cualidades? ¿O que sea una opción de refresco para Hazard y un revulsivo para partidos cerrados en los segundos tiempos. 

Zidane fue preguntado por estas cuestiones en la rueda de Prensa previa a la visita del Mallorca al Di Stéfano y no cierra puertas a que Vinicius pueda jugar por la derecha, pero quedó claro que no es su opción ideal: “No veo imposible que jueguen Hazard y Vinicius juntos, eso no, pero intentamos que el jugador esté lo más cómodo posible. Su posición es la de Eden, pero no significa nada. Me gusta poner a los jugadores en su sitio, pero en un partido pueden jugar juntos. No tengo dudas de eso”.

También quiso resaltar Zidane que ve a Vinicius como un jugador todavía en clara formación, con el que lo más importante no es jugar siempre, sino hacerlo propiciando su crecimiento personal: “Tiene 19 años, debe aprender muchas cosas seguro, tácticamente, etc. Pero es un chico que quiere trabajar y es lo que está haciendo, lo hizo fenomenal el otro día, no sólo ofensivamente. Lo bueno es que tenemos un jugador muy bueno para el presente y el futuro del Real Madrid”.

Bale, Asensio, Rodrygo, Lucas...

Con Hazard apto para recibir al Mallorca, el dilema está claro: ¿quién debe jugar por la derecha del ataque? Cabría esperar un dibujo con más centrocampistas y sólo dos atacantes, pero es poco probable ante un rival de la zona baja de la tabla y en la improvisada casa del Real Madrid para este final de temporada. En la derecha lo bueno para Vinicius es que la pugna está abierta; lo malo, que la lista de contendientes es enorme: Asensio, Lucas Vázquez, Rodrygo, Bale… La decisión es de Zidane, Vinicius ya hizo su parte en Anoeta.