VILLARREAL | BRUNO

"No pienso en el futuro, solo en poder jugar contra el Valencia"

Más tranquilo y reposado, pero igual o más emocionado que ayer, así hablaba Bruno hoy en rueda de prensa. Agradecido y emocionado por las muestras de cariño.

"No pienso en el futuro, solo en poder jugar contra el Valencia"
David Gonzalez DIARIO AS

Más tranquilo y reposado, pero igual o más emocionado que ayer, así hablaba Bruno hoy en rueda de prensa. Agradecido y emocionado “por poder jugar y por las muestras de cariño”, algo por lo que reconocía había “peleado mucho y sufrido mucho”. Admite que “fue duro y pensé mucho en abandonar”, pero no lo hizo ya que “tenía mucha gente al lado que me han apoyado”. Entre ellos destacó “al club y a todo lo que han hecho”, algo que demuestra que este es “un club especial, una familia”. Respecto al futuro, tiene claro que es algo en lo que no piensa, solo piensa en "entrenar mañana y en poder jugar contra el Valencia”.

Feliz por regresar

Estoy muy contento. Ayer me costó dormirme por todo lo que había vivido en el campo. Eché de menos a la afición, pero mis compañeros me hicieron sentir muy bien y fue un día muy especial para mí.

Ha sido muy duro

Ha sido muy duro y complicado. Sabemos que hay lesiones de larga duración, pero la mía ha sido todavía más. Ha habido momentos de todo tipo, incluso algunos en los que pensé tirar la toalla. Se hace muy duro el día a día. He tenido dudas, pero ahora por fin he podido volver a jugar después de todo el trabajo.

El aspecto psicologico es clave

Vas pasando por etapas. Al principio piensas que en unos meses se iba a solucionar y te vas marcando fechas, pero poco a poco te olvidas de eso y solo buscas buenas sensaciones para entrenar con el equipo. El aspecto psicológico es muy importante y ha habido momentos que he estado hundido porque quería ayudar. Al final lo he conseguido que es lo importante.

Y ahora qué?

El hecho de disfrutar con mis compañeros es un paso muy grande. Sentí su cariño y ahora intentaré jugar la mayor cantidad de partidos posibles en lo que queda de temporada. Intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo.

Futuro

No me voy a plantear el futuro. Solo pienso en el mañana para venir a entrenar y disfrutar de este final de temporada. Tenemos muy buen equipo para alcanzar los puestos europeos. El partido contra el Valencia es especial para todos nosotros. Quiero disfrutar y luego ya veremos.

Qué pensó al salir al campo

No me dio tiempo a pensar en demasiadas cosas en el calentamiento. Simplemente intenté enchufarme para salir a tope. El partido estaba muy abierto. El míster me dio confianza. Después del partido sí que me llegaron muchos mensajes y sí que pude reflexionar un poco más y pensar que por fin lo había conseguido.

Jugar el derbi

Jugar contra el Valencia siempre es especial para mí. Ojalá tenga minutos y pueda disfrutar de ese partido.

Sensaciones en el campo

Estaba preparado para salir al máximo. No tenía tiempo para adaptarme. Quise disfrutar cada segundo que estuve en el campo. Me encontré bien y en dos minutos ya se me pasaron los nervios. Disfruté desde dentro que era lo que quería.

Recibimiento del equipo en el vestuario

Para mí significó muchísimo. Estaba muy emocionado. No me lo esperaba y no me lo creía lo que estaba pasando. Todos me felicitaron y se portaron muy bien conmigo. Es algo que siempre voy a guardar en mi corazón. Que se porten así de bien no lo voy a olvidar. Si no fuese por Javi mi regreso posiblemente no se habría dado. Siempre ha confiado en mí para que pudiera volver. Y la gente del club también se ha portado genial conmigo. Son cosas que te marcan en la vida. Cuando esté en mi casa lo recordaré y me emocionaré.

Ha pensado en el día que deje el fútbol

En todo este tiempo me ha dado tiempo a pensar en muchas cosas. En volver a vestirme de amarillo, en la retirada… Mi día a día se basaba en venir a trabajar y hacerle caso a los servicios médicos para salir de esta situación. Ya veré lo que hago en el futuro. Tendré tiempo para pensar bien las cosas en casa.

El Valencia

El Valencia es muy buen equipo. Tiene una plantilla muy amplia y va a ser muy difícil. Creemos que tendremos nuestras opciones, seguro. Echaremos en falta a nuestra afición, pero hay que adaptarse e intentar hacerlo bien desde el inicio. Lo daremos todo para superarles.

Ayuda del club y del entorno en este tiempo

Lo hemos sufrido todo, incluso la afición. El club se ha portado conmigo de manera increíble. El presi me dio un abrazo y fue uno de los mejores que siempre recordaré. No creo que haya muchos clubes que en esta situación se porten igual de bien con un jugador. En ningún momento me han presionado, al contrario. Siempre me han apoyado.

Críticas en este tiempo

Cuando va pasando el tiempo es normal que la gente piense que lo mejor era retirarme. He escuchado cosas muy feas, pero al final cuando lo pasas tan mal solo recoges lo que te aporta. Lo malo lo apartas. Mucha gente se ha portado genial conmigo y con eso me quedo. La gente del pueblo me ha mostrado su cariño y siempre lo tendré guardado.

Volver sin la gente espina clavada

Volver y no poder compartirlo con la afición se me queda como una espina. He perdido tres años de fútbol y muchas veces me he sentido triste. Me sentía como un zombie que va por ahí deambulando. No podía hacer lo que hacían mis compañeros. Me gusta estar integrado deportivamente hablando. Estoy superándolo, pero no me olvidaré de todo lo que he pasado durante estos tres años. Ojalá pueda volver a jugar con los aficionados en el estadio.

Qué les contó a sus padres

Mi relación con mis padres es muy buena. Estamos muy unidos, pero no les contaba mucho porque no quería darles malas noticias. Siempre intentaba esconder lo que me pasaba. Les decía que estaba bien y mi padre me decía que entonces por qué no jugaba. He recibido muchos mensajes de gente incluso que no tengo contacto. Por ejemplo, esta mañana me ha llegado un mensaje de Fernando Hierro. Que se acuerden de mi personas como él significa mucho.

No hay que cerrarse a nada

Tenemos que ser ambiciosos. Todos tenemos mucha ilusión en esta recta final de temporada. Eso es lo más importante. Lo daremos todo. El equipo está perfecto y todos los compañeros están aportando muchísimo. Somos una familia y pensamos en grande.

Adolfo Muñoz: Bruno es un ejemplo de superación, su caso es digno de estudio en el mundo del fútbol

El doctor Adolfo Muñoz es el que ha estado siempre al lado de Bruno, en todo este tiempo es el que más cerca lo ha vivido. Emocionado ha asegurado que el capitán es “un ejemplo de superación, algo que servirá para afrontar este tipo de lesiones graves”. Añadiendo que solo “un jugador de la fortaleza metal y física de Bruno puede aguantar este calvario y regresar como lo ha hecho”.

Lesión

Bruno sufrió una lesión y a consecuencia de ella se generaron unas molestias insalvables. Por eso decidimos intervenir de nuevo para reparar ese daño. Clínicamente lo hicimos, pero surgieron complicaciones que nos pusieron piedras en el camino. Siempre llegábamos a acercarnos al nivel de competición, pero no pudo hacerlo en ese tiempo. El esfuerzo que ha hecho el jugador ha sido gigantesco. Su capacidad de sufrimiento y de recuperación ha sido increíble. En todo momento hemos buscado la mejor solución para que pudiera volver a jugar al fútbol. Ayer lo conseguimos y todos estamos muy felices.

Ejemplo de superación

Bruno es un ejemplo de superación. Hay que ser mentalmente muy fuerte para aguantar lo que ha aguantado él. Hay otros casos parecidos de compañeros que han sufrido lesiones graves. El del Bruno creo que ha sido el más duro a nivel psicológico. Hay que ir superando pequeños obstáculos día a día. Él ha vuelto con alegría y con ganas de disfrutar. Su caso va a ser digno de estudio para el futuro en el mundo del fútbol.

Situación actual

Bruno está apto. Los minutos que juegue dependerá de lo que decida el míster. A nivel competitivo está disponible.

Nunca han bajado los brazos

Bruno sabe que nosotros somos persistentes en la recuperación. Siempre hemos pensado que se podía recuperar. Siempre hemos estado al pie del cañón. También me gustaría destacar el trabajo de Jordi Vives y Josep Rochera, que han sido muy importantes. Si este club no fuera familiar hubiera sido más complicado que volviera. Que volviera se lo debíamos a Bruno.