ATHLETIC

Rotaciones y tres centrales en el Camp Nou

Gaizka Garitano no podrá contar con el sancionado Berchiche, pero quiere dar descanso a otros de sus hombres fijos ante el Barça alertado por el condensado calendario.

Rotaciones y tres centrales en el Camp Nou
Athletic

Gaizka Garitano introducirá cambios en la formación ante el Barça, algunas por obligación por la sanción de su carrilero izquierdo titular, Yuri Berchiche, y otras por necesidad ante el desgaste físico sufrido en las últimas dos semanas con tres partidos y uno esta noche de máxima exigencia sin apenas horas de descanso. El central Dani Vivian se cuela en la lista de 24, por lo que se presagia un cambio de sistema, y el volante Unai Vencedor se estrena también tras rescatarlo de la dinámica del filial la semana pasada con el aval de su debut ante Osasuna y su potencial. "Los jugadores no pueden jugar cada tres días con la intensidad que jugamos nosotros", alerta Garitano.

Beñat Etxebarria e Ibai Gómez, ambos con sendas sobrecargas musculares, se sumaban a última hora a la baja del sancionado Yuri Berchiche, que necesitaba también descanso, para el tercer partido liguero de la desescalada de este martes en el Camp Nou (22:00 horas). El parte médico publicado por el Athletic descabalgaba a los dos primeros por una sobrecarga en el músculo rotador de su cadera izquierda en el caso del centrocampista y en el tendón rotuliano de la pierna derecha para el extremo de Santutxu. Beñat no contaba para Garitano e Ibai Gómez poco hasta ahora tras ocupar plaza en el banquillo frente al Atlético y Betis, y únicamente disputar 12 minutos en Eibar.

Con este panorama, Europa como objetivo latente, Garitano podría sacar de inicio ante el Barça a Unai Simón en portería, De Marcos, Yeray, Núñez, Martínez, Balenziaga en defensa de cinco, Dani García, Vesga y Muniain por dentro en la medular con Williams y Villalibre arriba, con lo que daría descanso de saque a Capa, Unai López, Córdoba y Raúl García para las próximas citas. En seis días van a dirimir tres partidos, "a ver cómo estamos y gestionamos ese esfuerzo", sostiene el técnico rojiblanco, quien tiene el reto de ganar en el Camp Nou en Liga 17 años después: "Es el partido más difícil del año, pero vamos con ilusión, tenemos un reto por delante", remata el míster de Derio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 43 12 7 12
10Athletic 42 10 12 8
11Levante 38 11 5 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic M-23/06 22:00
Athletic - Mallorca S-27/06 14:00
Valencia - Athletic X-01/07 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2020