NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un entrenador de renombre como última bala en el Betis

El actual Consejo quiere apaciguar a la afición contratando un técnico conocido: Emery, Marcelino, Javi Gracia, Pellegrini y Blanc han estado en la agenda bética ya.

Manuel Pellegrini.
LLUIS GENEAFP

La actual directiva del Betis busca en el mercado un entrenador de renombre, como última bala para apaciguar los ánimos de una afición, la verdiblanca, harta de tanto proyecto fallido. La prematura (aunque para muchos, demasiado tardía) destitución de Rubi ha abierto los ojos de muchos de los hinchas que aún mantenían esperanzas en el Consejo actual, el de Ángel Haro y López Catalán. Presidente y vicepresidente se resisten a echarse a un lado y han comenzado la frenética búsqueda de un inquilino con caché para el banquillo.

"Me iré si los resultados no llegan", afirmó en junio de 2017 Ángel Haro, pero no parece que aquella promesa vaya a cumplirse. El Betis dará un nuevo bandazo y tras pagar el año pasado la cláusula de un entrenador que todavía se encuentra en segunda línea como Rubi, que llegaba a Heliópolis a apuntalar sus pequeños éxitos anteriores, ahora se intentará fichar a alguien que haya ganado cosas o, al menos, cuya figura cree algo de consenso entre los aficionados. Durante el parón por coronavirus ya se intentó fichar a Unai Emery, que declinó la oferta, y se ha insistido en Marcelino García Toral. Pero el técnico asturiano parece disponer de otras propuestas más interesantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre todo, porque las condiciones económicas del Betis podrían dar para pagar el sueldo top de un entrenador de este tipo pero en ningún caso para rehacer a la medida de ese técnico una plantilla que a todas luces se ha demostrado mucho menos fiable de lo que sus valedores predicaban. El pamplonés Javi Gracia también gusta a un amplio sector de la hinchada pero, casi como en el caso de Emery y Marcelino, su juego de contención y contragolpe tiene poco que ver con una mayoría de futbolistas diseñados para el toque y llevar el peso de los partidos. En ese tipo de fútbol encajarían otros dos técnicos que también han estado en la mirilla los últimos tiempos como el chileno Manuel Pellegrini y el francés Laurent Blanc, ambos en paro también actualmente.