BARCELONA

Campaña anti-VAR

Las portadas de los periódicos deportivos de la Ciudad Condal dejan de lado el Barça-Athletic y se centran en la tecnología. La Vanguardia habla de "doble rasero".

Campaña anti-VAR

El ruido del Real Sociedad-Real Madrid no ha terminado en Barcelona. La prensa de la Ciudad Condal se amanece este martes, víspera de la mágica noche de San Juan, con titulares que apuntan directamente al VAR y a su particular aplicación en los últimos partidos. "Varbena", lleva a su primera página Mundo Deportivo, que recuerda la frase de Setién en la rueda de prensa de este lunes ("¿por qué en algunas jugadas se usa y en otras no. Es entendible que pueda pensarse que no se está utilizando bien"). La mayor polémica es preguntarse por qué con el mismo árbitro VAR, Martínez Munuera, se rearbitró una mano de Messi en la Supercopa de España contra el Atlético y no la de Benzema.

Sport convierte su primera página en una reivindicación. "Plantarán cara al Madrid y al VAR" y hablan de una "conjura" en el vestuario para luchar por LaLiga hasta el final. No sólo los periódcos deportivos insisten en su campaña anti-VAR. La Vanguardia habla de un "VAR de doble rasero". El Periódico escribe que "Europa también cree que los árbitros ayudan al Madrid".