MARBELLA FÚTBOL CLUB

Adolfo Aldana y Óscar Felipe, fichajes de lujo para la cantera del Marbella

Este Marbella va muy en serio. Este martes han sido presentados Adolfo Aldana, que será director de cantera, y Óscar Felipe, nuevo director adjunto de metodología de fútbol base.

Adolfo Aldana y Óscar Felipe, fichajes de lujo para la cantera del Marbella
Marbella F.C.

El proyecto del Marbella, impulsado por la empresa ‘Best of You’ sigue dando pasos firmes para seguir creciendo. Héctor Morales, director general del club, hizo de maestro de ceremonias en la presentación de Adolfo Aldana, que será nuevo director de cantera y Óscar Felipe, que se incorpora al proyecto como director adjunto de metodología en el fútbol base.. El objetivo es claro según explicó Morales. “Situar a la cantera como uno de los pilares estratégicos del club”. 

Morales ha dicho que la intención es que la entidad cuente “con una estructura más profesionalizada cada día. El objetivo es convertir a los equipos de base en una referencia en el fútbol andaluz”. Ha agradecido la implicación de Aldana y Felipe y que “se hayan querido unir a este proyecto en el que nos mueve la ilusión”.

Adolfo Aldana estaba realmente emocionado “Si hubiera sido otro club, no habría aceptado. Me ha seducido este proyecto tan bonito que tiene el Marbella”.

Trabajo desde abajo. “Es importante formar a los jóvenes para que sean mejores personas. El planteamiento pasa porque no solo mejoren su fútbol, sino que tengan el sello del club, que destaque su comportamiento”.

Aldana ha explicado que llega a esta nueva etapa en su trayectoria con “humildad” y con la intención de aplicar el “sentido común”. Ha elogiado a Óscar Felipe, del que ha dicho que es la “mejor persona para conseguir estos objetivos. No queremos ganar todas las ligas, sino que el jugador, cuando tenga 16 ó 17 años esté en condiciones de subir al primer equipo”

Óscar Felipe ha agradecido que se hayan acordado de él para “este proyecto incipiente” al que asegura llega “con gran ilusión” y ganas de trabajar junto a Adolfo Aldana. Ha señalado que no va a haber una revolución en el equipo humano con el que ya cuentan las categorías inferiores del club, sino que su principal labor será “marcar una línea de trabajo común y unificar criterios” para “generar la cantera de un club profesional”. Felipe ha destacado también la importancia de lo que ha definido como una “escuela de padres” para trabajar también en el entorno de los jugadores y contribuir así a su crecimiento en todos los ámbitos”.