Las Palmas
Cristian López: “Me gustaría seguir mucho tiempo en Las Palmas”
El punta gana enteros en los planes de Pepe Mel. “Compartir equipo con Rubén Castro es un orgullo tremendo”, dijo este mediodía antes de ir a Albacete.
Caprichos del destino, antes de la cuarentena apenas le dio tiempo a jugar un partido con la Unión Deportiva. Por tiempo, imposible demostrar nada. Sin embargo, tras la vuelta a la actividad oficial, Cristian López empieza a ganar peso en los planes de Pepe Mel, para quien supone la verdadera alternativa a Rubén Castro. E incluso, el acompañante ideal.
“Con él me he sentido muy bien”, escenificó Cristian López este mediodía en la Ciudad Deportiva antes del desplazamiento hasta Albacete. Habla de “orgullo” a la hora de referirse al propio Rubén: “Ante el Almería se vio claro que podemos jugar juntos, trabajando y ayudándonos. Para mí es un orgullo compartir este vestuario pero soy delantero, y hacerlo con un jugador como Rubén es algo muy grande. Me fijo cada día en él. Intento aprender y disfrutarlo”.
Asimismo, espera que se le pega algo de la racha goleadora de Rubén, dos en los dos últimos partidos. Todavía no se ha estrenado con la camiseta de Las Palmas. “Para un delantero es importante encontrarse con el gol, pero no me obsesiono”, dijo. Reconoce su satisfacción “porque los resultados están llegando”, pero se apunta a subir la intensidad: “Debo seguir trabajando y así el gol llegará. Con dos delanteros es mucho más fácil para nosotros”. “Lo más importante es que el equipo sume de tres en tres", insistió.
De momento, nada de ir más allá. “Ahora mismo, por nuestra cabeza solo está sacar los tres puntos de Albacete”, afirma. Si es por Cristian, hay que ir despacio y con buena letra. “Me gusta ir partido a partido y hacerlo bien en el presente para que el futuro sea mejor", añadía. De momento, desconoce su papel en el Carlos Belmonte. “Intento adaptarme a lo que me pide el entrenador”, repite. Un delantero, o dos, ya se verá. Todo es cuestión de “adaptarse”: “Cuando he tenido la oportunidad de jugar me he sentido cómodo, casi siempre en contacto con el balón. Cada jugador se adapta a lo que el entrenador le pide”.
Pese a la rapidez con la que suceden los acontecimientos en esta recta final de temporada, y pese a que cuando llegue ese momento tocará revisar su continuidad en Las Palmas, Cristian solo piensa en el verde. “De momento quedan ocho partidos, y en la cabeza solo tengo el del Albacete”, desvelaba en la soledad de la rueda de prensa telemática. Sin embargo, se confiesa “feliz” y con ganas de seguir en Gran Canaria: “Estoy feliz aquí y me gustaría seguir mucho tiempo, pero estoy concentrado en estos partidos. Luego, ya se verá”.
Pedri.
De momento puede seguir disfrutando de la compañía de Pedri. “En cualquier momento te la puede liar”, advirtió. Al jovencísimo tinerfeño (17 años) le augura “un gran futuro”: “Desde que llegué he tenido una gran relación con él. Es muy humilde, muy buena gente y siempre tiene una sonrisa en la cara. Si sigue así tiene un grandísimo futuro por delante".