NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea retiene a Willian y Pedro sobre la bocina

Ambos han decidido ampliar un mes más su vinculación con el conjunto londinense y podrán jugar hasta final de la Premier y la Champions. David Luiz seguiría en el Arsenal.

Actualizado a
Willian y Pedro.
GLYN KIRKAFP

Todos los futbolistas de la Premier League que acaben contrato este verano y no hayan firmado una extensión para este final de temporada, no podrán jugar más con sus clubes a partir del 30 de junio. No es el caso de Pedro y Willian, los dos más llamativos, que acordaron ayer, fecha límite para renovaciones, su ampliación con el Chelsea por un mes más para asegurarse que pueden disputar la recta final del campeonato. Daviz Luiz parece que hará lo propio con el Arsenal.

Ambos serán ‘blues’ hasta la última jornada de liga, el 26 de julio, aunque también podrían disputar la final de FA Cup el 1 de agosto si su equipo se clasifica.

Las negociaciones se han estirado hasta el último día, a pesar de que ambos estuvieron convocados para el partido del domingo contra el Aston Villa (Willian fue titular y Pedro estuvo calentando en la banda). El caso del tinerfeño ha sido el más complejo, ya que tiene acordada su incorporación a la Roma para los dos próximos cursos y cualquier percance en forma de lesión durante este mes podría complicar su llegada a la Serie A, pero le han permitido finalizar este año con el Chelsea, tras cinco temporadas en Londres.

Por su parte, Willian será rescindido y todavía se desconoce su destino, a pesar del interés de varios de los mejores equipos de Europa. A sus 31 años de edad, los ‘blues’ no han querido ofrecerle un nuevo contrato de tres temporadas, objetivo del brasileño, y se despedirá del club. Sin embargo, Willian sí será de la partida en el duelo de la Champions League contra el Bayern en el mes de agosto.

Fraser y Hendrick no quieren renovar

No todos los futbolistas han terminado firmando extensiones de contrato. Es el caso de Ryan Fraser, del Bournemouth, que se ha negado a renovar con su equipo en plena lucha por la salvación. El extremo escocés, que lleva un gol y 5 asistencias, no ha replicado su buena temporada del año pasado, pero ha tenido interés de equipos como Liverpool o Tottenham para ficharlo en el mercado de jugadores libres.

Lo mismo ha sucedido con el irlandés Jeff Hendrick, del Burnley, que tampoco ha querido renovar y valora sus opciones para el futuro. Sin ir más lejos, Hendrick no estuvo ni en el banquillo el lunes contra el Manchester City debido a su situación.

Por su parte, hay muchos otros futbolistas que sí que han firmado sus extensiones a pesar de que se irán cuando finalice la temporada. Los casos de David Silva o Claudio Bravo en el Manchester City, el de Adam Lallana en el Liverpool, el de Zabaleta con el West Ham o el de Vertonghen en el Tottenham, anunciado ayer mismo, son los más destacados. Todos ellos abandonarán sus respectivos equipos después de este verano.