Le Graet quiere que haya 25.000 espectadores en las finales de Copa en Francia

A pesar de que el límite máximo será de 5.000 espectadores, el presidente de la Federación Francesa quiere que se aumente el aforo hasta 20.000 personas más.

Le Graet quiere que haya 25.000 espectadores en las finales de Copa en Francia

A partir del 11 de julio, los estadios reabrirán en Francia. El límite máximo de aforo será de 5.000 espectadores, aunque Noël Le Graet quiere que se aumente hasta 25.000 para albergar las dos finales de Copa. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol podría pedir al Ejecutivo que le autoricen aumentar el aforo, de acuerdo con la información de Le Parisien.

La primera final de la temporada en Francia tendrá lugar el 24 de julio en el Stade France. PSG y Saint-Étienne se enfrentarán por el título de la Copa de Francia y, aunque las restricciones de 5000 espectadores deberían ser vinculantes hasta septiembre, Le Graet intentará que se de una excepción a mediados de julio, siempre y cuando la evolución del coronavirus sea favorable.

Por su parte, la segunda final será la de Copa de la Liga, prevista para el 31 de julio y que tendrá a PSG y Olympique de Lyon como finalistas. Mientras que la Copa de Francia depende exclusivamente de la Federación, la Copa de la Liga es competencia de la LFP, que ha planteado dos hipótesis para albergar la final: una en la que se llene el estadio al 100 % y que es casi una utopía y otra en la que el Stade France podría reunir al 30 % de su aforo con estrictas medidas sanitarias y de higiene.