INGLATERRA

Woodgate, despedido como técnico del Middlesbrough

Ha sido fulminado por dejar al equipo al borde del descenso a la segunda división B inglesa tras el doloroso 3-0 infligido por el Swansea.

Woodgate, despedido como técnico del Middlesbrough

Vuelve el fútbol tras el parón por la pandemia y vuelven los despidos de entrenadores. Hoy le ha tocado el turno al ex defensor del Real Madrid Jonathan Woodgate, quien, tras el primer partido de los suyos en más de tres meses, ha sido fulminado por el Middlesbrough por dejar al equipo al borde del descenso a la segunda división B inglesa. Su recambio, Neil Warnock, de 71 años, intentará pelear para que el ‘Boro’, en el que previamente estuvo Aitor Karanka, no pierda la categoría en un momento en que un descenso implica para los clubes un cataclismo económico.

El Middlesbrough no se encuentra todavía, sin embargo, en puestos de descenso, aunque por el momento solo resiste gracias al golaveraje, pues está empatado a puntos con el Hull, equipo con el que presumiblemente se jugará el descenso. Barnsley y Luton, a cuatro y cinco puntos de distancia, lo tienen más complicado. El despido ha llegado después del doloroso 3-0 infligido por el Swansea, noveno en la clasificación pero aún con posibilidades de colarse en los playoff.

“El MFC confirma que su entrenador Jonathan Woodgate ha sido relevado de sus funciones con efecto inmediato, y será reemplazado por el experimentado Neil Warnock, quien asumirá la responsabilidad de forma inmediata”, explicaba el Middlesbrough en un comunicado emitido esta misma mañana. “Al club le gustaría dar las gracias a Jonathan por su trabajo como primer entrenador del equipo”.

Warnock se hace cargo por tanto de los ocho partidos restantes, dirigirá su primer partido el sábado ante el Stoke City, rivales en la zona de descenso, y, según algunos medios, conocerá a sus jugadores esta misma tarde durante el primer entrenamiento. A Woodgate, por su parte, se le comunicó la decisión esta misma mañana cuando llegó a trabajar, tras lo que se despidió de los jugadores y personal del club y se marchó. La continuidad de su segundo entrenador y del resto del cuerpo técnico todavía no ha sido confirmada.