NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - MÁLAGA

Lugo y Málaga se la juegan en una cita clave por la salvación

Los locales suman dos derrotas consecutivas y el Málaga sólo ha sumado dos puntos tras el regreso de la Liga. Tete Morente, baja por contrato en los visitantes.

Sadiku, que ha marcado los dos goles del Málaga en estos tres partidos, celebra un gol en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS
Ampliar

Conforme se acerca el final de la competición los partidos se van tiñendo cada vez más de las urgencias de los contendientes. En el Anxo Carro se darán cita dos equipos que viven en el alambre y que miran a la quema del descenso cada vez con más aprensión (sigue el partido en directo en As.com). Para los locales sólo vale ganar si no quieren enterrarse en el descenso pero el Málaga no viene en mejores condiciones, sólo a tres puntos del descenso y con posibilidades serias de caer en él en caso de perder. Habrá pues mucho más que tres puntos en juego, casi una final anticipada donde el que bese la lona se llevará mucho más sopapo que el meramente clasificatorio.

Sin tiempo para lamerse las heridas de las dos derrotas consecutivas, el Lugo de Curro Torres buscará la redención en su estadio del mal partido ante Las Palmas. Regresa El Hacen, que es medio equipo, y todo hace indicar que Valentín retrasará su posición al lateral por la expulsión de Campabadal. En la medular Fernando Seoane y Pita, los incombustibles duques de Lugo, piden paso tras tirar de galones en los últimos partidos. Arriba Rahmani será la flecha por la izquierda mientras que Herrera, Carrillo y Barreiro se pelearán por la punta de ataque.

Por su parte, el Málaga se presenta en Lugo lleno de dudas. El equipo ha retomado la competición en un horrible estado de forma. Después de 270 minutos de juego, sólo aprueban Tete Morente, que no estará en Lugo, el joven Ismael Casas, Luis Muñoz y Sadiku. Munir fue el mejor en Tenerife, pero ante el Huesca falló con estrépito. El resto suspende. El crédito de jugadores y técnico empieza a agotarse y las lesiones tampoco están ayudando. Pellicer vuelve a perder a Luis Hernández por esos eternos problemas en su cadera derecha. Ante el Extremadura también cayó Luis Muñoz y Tete Morente es baja por contrato (cambió Lugo por Málaga en enero). Dani Pacheco y Aarón Ñíguez continúan en la enfermería. La nota positiva la ponen Keidi Bare, que regresa tras sanción, y Benkhemassa, que vuelve a una convocatoria tras haber superado una lesión muscular. Pellicer viaja con 25 futbolistas, 11 de ellos con ficha del equipo filial. Huele a drama en el Anxo Carro para el que pierda.

Claves

Gol: A los albivermellos les cuesta mucho marcar, por lo que una de las obsesiones del equipo es mejorar sus guarismos en ataque.

Bajón: El Lugo no acaba de acomodarse a la nueva situación de la competición y acumula dos derrotas consecutivas que lastran su salida de los puestos bajos de la tabla.

Estado físico: La plantilla del Málaga no ha vuelto a la competición en buen estado físico y las limitaciones de fichas y las lesiones apenas dan margen a Pellicer para realizar rotaciones.

Falta de pegada: El Málaga sólo ha marcado dos tantos, uno de ellos de penalti, en estos tres partidos. Los blanquiazules apenas han generado ocasiones de gol.

Ases a seguir

Gerard Valentín: Ha sido el jugador que ha llegado más en forma desde el regreso a la competición. Sus penetraciones por banda son el principal argumento ofensivo del Lugo.

Sadiku: El ariete albanés ha marcado los dos goles del Málaga en estos últimos partidos a pesar de haber entrado muy poco en juego. Es pieza clave para Pellicer.

Altas y bajas

Campillo, Borja Dominguez y Peybernes por lesión. Campabadal baja por expulsión y Jaime Seoane por acumulación de amonestaciones.

Regresan a la lista Keidi Bare, Benkhemassa y Cristo. Se caen por Luis Hernández y Luis Muñoz por lesión y Tete Morente por contrato. Pacheco y Aarón Ñíguez siguen lesionados.