NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: su ataque de 12 millones de euros sigue confinado

El conjunto rojiblanco no ha firmado ni un solo tanto desde que se reinició la Liga: 270 minutos. Es el único equipo de Segunda que no ha festejado un gol.

Actualizado a
Girona: su ataque de 12 millones de euros sigue confinado

En Girona tienen un problema: el equipo no carbura y parece que se ha olvidado de marcar. Pese a contar con un ataque valorado en 12 millones de euros, es el único conjunto de Segunda División que aún no ha festejado un solo tanto desde que se reinició la Liga. Su falta de pegada le ha lastrado, sin duda, y así se explican sus malos resultados desde que finalizó el confinamiento: dos empates y una derrota. Este miércoles reciben al Numancia, equipo que pugna por no bajar de categoría y debe ser un partido para reencontrarse con las buenas sensaciones y empezar a ganar para poder disputar el playoff de ascenso a Primera.

La falta de gol en el Girona es preocupante y más con los jugadores que tiene en plantilla. Samu Saiz, Borja García, Gallar, Stuani, Jonathan Soriano y Joaquín Zeballos han sido incapaces de celebrar un tanto desde que volvió la Liga y sus goles son vitales para poder alcanzar el objetivo. Se están haciendo esperar, ninguno está rindiendo al nivel esperado y deben reaccionar ya. En los tres encuentros que se acumulan, el Girona es cierto que solo ha recibido solo un gol (en la pasada jornada ante el Elche), pero es que su falta de pegada le impide sumar de tres en tres. Acumular 270 minutos sin marcar es una losa excesiva para un bloque con el poderío ofensivo que tiene el Girona y no se está tardando en señalar a algunos futbolistas. Es más, Gallar aún no se ha estrenado como anotador y el único que está firmando unos números notables es Stuani, que lleva 23 goles en Liga. El resto debe dar un paso adelante en las jornadas que restan.

Pese a que las comparaciones son odiosas, desde que se arrancó la Liga, el Girona es el único equipo que aún no ha marcado. Como mínimo, los otros conjuntos de Segunda han firmado dos tantos. Incluso el Numancia, el rival de este miércoles, ha demostrado tener más pegada. Aunque no le ha servido para puntuar porque ha perdido los tres partidos de esta 'nueva normalidad'. De cara al encuentro del miércoles, Martí podría agitar a su equipo. Todos sus delanteros ya han tenido minutos tras el reinicio de la competición. Stuani es el que más ha jugado (270’) y le siguen Borja García (244’) y Samu Saiz (160’).