El Girona, un equipo que no sabe remontar este curso
El conjunto rojiblanco no tiene capacidad de reacción. Se ha visto por detrás en el marcador en 14 encuentros y el balance es desolador: 11 derrotas y tres empates.
El Girona es, actualmente, un equipo vulnerable y que apenas está sabiendo aprovechar los recursos de los que dispone. Sus jugadores no están rindiendo al nivel esperado y les cuesta reaccionar ante el primer mazazo. La temporada está siendo una montaña rusa emocional para los gerundenses y recibir un gol es casi una condena. Han sido incapaces de remontar un encuentro en toda la temporada y de las 14 veces que han ido por detrás en el marcador, el mayor botín obtenido han sido tres empates. El resto de duelos, 11, perdidos.
Pep Lluís Martí siempre ha tratado de incidir con ansia en el aspecto mental, pero a los jugadores les cuesta resarcirse tras recibir un gol. Verse por detrás en el marcador parece una losa insalvable y ello les está condenando a sufrir y a temer con quedarse fuera de los puestos de playoff. Ascender de manera directa es una utopía y deben fiarlo todo a quedar entre los seis primeros para disputar la promoción. Pero deben mejorar sus números porque con la dinámica actual no les llegaría. Acumulan cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y, contra el Elche, pese a tener numerosas ocasiones para empatar siguieron demostrando que darle la vuelta a un marcador es misión imposible. Este curso llevan 11 derrotas y en solo dos lograron hacer algún gol, aunque estériles, después de que el rival se les pusiera por delante: Almería (3-1) y Oviedo (4-2). En los otros nueve duelos se quedó a cero.
El duelo de este miércoles es crucial para el Girona porque necesita recuperar las sensaciones positivas. Y recibe a un Numancia que mira al descenso. Eso sí, en la primera vuelta, los sorianos vencieron a los gerundenses 2-0 gracias a los tantos de Higinio y Guillermo, de penalti. Precisamente aquella derrota fue la primera que saboreó Martí como entrenador del Girona tras haber sumado cuatro triunfos y dos empates en sus primeras seis jornadas.