Atlético ATM
1
Bruno González 14' (pp)
Final

LEVANTE - ATLÉTICO

Jaque a la Champions

El Levante de Paco López mide hoy (19:30 horas, Movistar+ LaLiga) en La Nucía el momento de un Atlético que busca acodarse en su objetivo.

Lodi conduce el balón perseguido por varios de sus compañeros en la sesión del Atlético esta mañana.
ATLETICODEMADRID.COM DIARIO AS

Nueve días después de que regresara el fútbol tras el parón por coronavirus, Levante y Atleti miran la tabla con piernas cansadas, tres partidos en una semana, pero sonrisa en la boca: las piezas van encajando, los objetivos, a día de hoy, más cerca. Los dos han vuelto del confinamiento bien, fuertes. El Levante, virtualmente salvado, 11º, doce puntos por encima del descenso, tranquilo. El Atlético, 4º, acodándose en sus ansiados puestos Champions mientras Getafe y Real se despeñan (y Sevilla y Villarreal empataran ayer). Hoy se miden. Cuarto partido en diez días (sigue el partido en directo en As.com). Lo que pretende Paco López es fácil: llevar la maldición del Ciutat, históricamente campo maldito, Simeone sólo una vez ganó, 0-5, al Camilo Cano. El Atleti es uno de los tres rivales de Primera que le faltan por ganar (con Valencia y Osasuna).

Volverá a su equipo Rochina, tras sanción, dentro de un Levante con rotaciones, no hay otra en estos días de partidos cada tres días. Cambios en los centrales, con Vukcevic titular en los tres partidos previos, podría ser el momento de Radoja en la medular y, arriba, con Mayoral enrachado, Roger y Morales pugnarán por la otra plaza. Alrededor de eso gravitan las dudas de Paco López, que sigue teniendo en Aitor un seguro, el portero que más para esta Liga, y en el balón parado un lunar. Jugar con la tranquilidad del deber (casi) cumplido le hace más peligroso.

Un Atleti que repite lista

Lo que hace peligroso al Atleti es la plantilla que tiene. Sin lesionados (salvo Vrsaljko y Felipe) y con cinco cambios, se desdibujan las diferencias entre titulares y suplentes. Todos lo son, claves. Y Simeone lo está gestionando como perfecto maestro de ceremonias. En el 60’ el partido es otro. "Necesito a todos", que insiste el Cholo y eso ejecuta. Puede comenzar Costa pero terminar Morata, que empiece João para luego mate la potencia de Llorente, resulta fundamental Giménez, in-su-pe-ra-ble. Para hoy, el partido ante el Valladolid da pistas, parece que nadie arrancará de la titularidad a Lodi, Saúl o Costa.

Ganar será un jaque a la Champions, colchón con el quinto, lugar Europa League, ese que caía sobre todas sus aspiraciones como un ladrillo durante todo el confinamiento.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 43 31 12 7 12
10 42 30 10 12 8
11 38 30 11 5 14
12 35 30 8 11 11
13 35 30 9 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 65 30 19 8 3
2 65 30 20 5 5
3 53 31 14 11 6
4 52 30 13 13 4
5 48 30 13 9 8
Líderes
goles
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido