ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Los cinco cambios dan más opciones y posibilidades"

El técnico del Atlético indicó que la nueva norma facilita el espectáculo. Sobre la opción de ver juntos ya a Morata y Costa, "han pasado todavía siete o diez días".

0
Simeone, en rueda de prensa.
@Atleti

¿Ve al equipo preparado para jugar con Costa y Morata?

Pasó solamente siete días de lo que hablamos. Pasaron tres partidos, pero diez días solo como mucho.

Han encajado un gol en tres partidos, ¿Hay especial hincapié en eso?

Está claro que errores van a haber, todos los equipos los cometen. Como venimos comentado, después de la preparación en verano hay amistosos que hoy no se producen y hay que intentar llevarlo para delante, estar concentrados, con la seguridad que mejor podamos dar al equipo. Hemos estado rotando y sigo convencido de que la fortaleza del equipo es la condición emocional del grupo y si el grupo tiene claro como viene desarrollando con hechos cual es el objetivo será el camino para llegar al objetivo del club.

El Levante no se juega nada, pero está poniendo muchas dificultades a sus rivales.

No me meto a valorar ese tipo de situaciones, valoro lo que he visto. En los tres partidos que ha disputado siempre ha tenido rivales que se jugaban mucho y respondió muy bien en los tres partidos. Tienen un medio que juega con fluidez, tiro de media distancia y delanteros con distintos registros. Gente rápida, que va bien por arriba, ágil en espacios cortos como Roger y tendremos que llevar el partido a donde más nos conviene.

¿Cómo valora los cinco cambios? ¿Cree que deberían quedarse?

Me parece que le da mayores posibilidades de juego sobre todo a los futbolistas. La gente que disfruta del juego necesita ver más opciones y posibilidades. Hay gente que por tres cambios no puede entrar al campo y con esta opción estamos descubriendo algo novedoso. La gente verá si es conveniente o no, yo creo que para el espectáculo hay más gente fresca y eso no depende de nosotros.

¿El equipo necesita más a Diego Costa o Diego Costa más al equipo?

Las dos partes se necesitan. Costa sin el equipo no puede ser Costa y el equipo sin el mejor Costa pierde opción en ataque. Ojalá podamos seguir como ha arrancado esta vuelta al juego.

¿Le gusta el tiempo de hidratación?

Creo que es más un stop para parar el partido si la temperatura es alta. Cuando se juega de noche no creo que aparezca esta situación, no sé si se tiene que hacer siempre o depende del árbitro. El otro día paramos en Pamplona y hacía frío, no sé si es obligatorio o no.

¿Cómo gestiona jugar cada tan poco tiempo?

El mejor plan es ganar, a partir de eso todas las visiones siempre son mas optimistas y positivas, considero que lo mas importante en este proceso es ganar.

Si ganáis igualará a Luis en victoria en Primera, ¿Lo tiene en mente?

No lo sabía. Ya lo he dicho un montón de veces, no me detengo en el camino que estamos transcurriendo. No es momento para detenerse y mirarse en el espejo, simplemente es trabajar, ganar, llegar al objetivo y preparar de la mejor manera lo que vendrá después que será la Champions.

¿Ha notado una evolución de João Félix para aparecer más en los metros finales?

João Félix es un jugador diferente, como ustedes siempre lo han valorado. Lo hemos visto en los entrenamientos y en los partidos y seguramente cuando crezca en su ocupa de espacios para estar más tiempo en lugares más determinantes para el equipo seguirá evolucionando, porque tiene visión de juego, disparo, tiene uno contra uno, tiene todas las situaciones importantes para poder asistir o poder romper un partido. No tengo ninguna duda que la ocupa de lugares dentro del sitio más importante para desarrollarlo en su crecimiento en el juego vendrá a que crezca más todavía como futbolista.