NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol recibirá al Leganés más a remolque que nunca

Los pericos jugarán ante los pepineros con 48 horas menos de descanso que su rival directo y sin haber gozado siquiera de las 72 horas protocolarias.

Actualizado a
04/01/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL - LEGANES 
 GUMBAU TARJETA ROJA EXPULSION
GORKA LEIZADIARIO AS

Viene sucediendo desde que se reanudó LaLiga, puesto que todos sus adversarios hasta la fecha (Getafe, Levante y Betis) habrán gozado de al menos un día más de descanso que el Espanyol. Sin embargo, el agravio comparativo se sublimará en la trigesimocuarta jornada, cuyos horarios se conocían este lunes, y en que los pericos además reciben a un rival directísimo en la pugna por la permanencia: el Leganés.

Fijado el Espanyol-Leganés para el domingo 5 de julio a las 17:00 (según LaLiga, con una previsión de 27 grados centígrados de temperatura), vendrán los de Abelardo Fernández de haber jugado el jueves a las 19:30 en Anoeta contra la Real Sociedad. Es decir, con menos de las protocolarias 72 horas de descanso. Concretamente, habrán transcurrido 67 horas y media entre un partido y el siguiente. Por si eso fuera poco, los pepineros llegarán al RCDE Stadium tras haber recibido al Sevilla en Butarque, también a las 19:30. Es decir, contará el Leganés con 115 horas y media de paréntesis, 48 más que el Espanyol.

No en vano, y habida cuenta de que estrena el Leganés la trigésima jornada este lunes, ante el Granada, los pepineros habrán jugado los cuatro próximos partidos en un lapso de 305 horas, prácticamente dos semanas, mientras que los blanquiazules, que hasta el jueves no se medirán con el Betis, lo harán en 235. Es decir, 70 horas menos.

La parte positiva para el Espanyol, en el mejor de los casos, es que si se cumplen las previsiones más optimistas del protocolo de LaLiga, precisamente este encuentro ante el Leganés podría ser el primero en el que pudiera entrar público en el RCDE Stadium. A falta de disputarse las tres próximas jornadas, ambos equipos comparten la cola de la clasificación con 24 puntos.