NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Posible once del Leganés para la enésima final ante el Granada

Aguirre podría meter como novedad una delantera formada por dos '9' como Carrillo y Guerrero. Silva apunta al centro de la defensa. Ojo a la medular.

Actualizado a
Posible once del Leganés para la enésima final ante el Granada
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Otra final. La enésima de un Leganés que vive en un bucle. Toda la Liga, toda esta eterna temporada, se ha convertido en una final para un equipo que, desde la 2ª jornada, habita en los puestos de descenso. Ésta se juega hoy, a las 22:00 y contra el Granada. Perder (dependiendo de los resultados de los rivales) podría ser una puntilla casi definitiva. Ahora el horizonte de la salvación otea a cinco puntos. No es mucho... pero tampoco es poco.

La alineación que presente Javier Aguirre (que vuelve al banquillo tras sanción) será clave para el cuarto duelo de los blanquiazules en apenas diez días, un altísimo número de partidos en un escaso margen que, paradójicamente, no preocupa en demasía. El equipo, insisten desde dentro, está en plenitud física y eso hace que el Vasco pueda apostar por algunas piezas clave sin miedo a la fatiga. Aunque rotaciones tendrá que haber, más viendo la paliza hasta final del equipo el viernes en Mallorca.

El sistema parece ya consolidado: un 5-3-2 que esta vez podría tener la presencia de Silva como central después de que Awaziem, Bustinza y Omeruo repitieran frente al Mallorca. Siovas está tocado y aunque ya entrena con normalidad, parece pronto para meterle de inicio. Prudencia. Esta opción daría el carril zurdo a Kevin y el diestro, a Ruibal, que se ha consolidado en una posición para la que, a priori, no estaba llamado.

En la medular está por ver si Aguirre repite con el tridente Óscar-Amadou-Roque o decide otra alternativa, con opciones para Rubén Pérez, Recio y Eraso, más físicas y quizá más adecuadas para un Granada que llegará agotado. Arriba, el Vasco podría cambiar de nuevo la delantera y usar dos '9' puros. Guerrero y Carrillo.

Con este panorama, el posible once del Leganés para jugar esta noche otra final contra el Granada sería (5-3-2): Cuéllar; Ruibal, Bustinza, Omeruo, Silva, Kevin; Óscar, Rubén Pérez, Recio; Guerrero, Carrillo.