CELTA

Óscar renueva con el Celta

Su continuidad no está supeditada a la permanencia en Primera. El acuerdo es total entre ambas partes y se hará oficial esta semana.

Óscar García, durante el partido de ayer contra el Alavés.
Lalo R. Villar DIARIO AS

El Celta anunciará esta semana la continuidad de Óscar García y su cuerpo técnico. El acuerdo entre ambas partes es total y únicamente falta su oficialidad, algo que desde la entidad olívica indican que se producirá en cuanto se produzca la firma de los contratos, un acto que se realizará a lo largo de esta semana.

Después de firmar ante el Alavés la mayor goleada de LaLiga (6-0), la estabilidad se asienta con este acuerdo que garantiza la continuidad de Óscar en Vigo suceda lo que suceda en la recta final del campeonato. Y es que el acuerdo de renovación no está supeditado a la permanencia, por lo que el técnico catalán ha aceptado seguir en el proyecto incluso en Segunda División. El Celta apuesta por Óscar y Óscar apuesta por el Celta, ya que el entrenador aceptó una rebaja salarial para liderar el proyecto celeste, que todo apunta a que será a medio plazo, por las dos próximas temporadas.

Tras el fichaje de Nolito y las operaciones de Renato Tapia y Vadillo ya cerradas para la próxima temporada, el club da un paso más en la planificación del próximo curso con la renovación de Óscar. También está previsto que la entidad olívica anuncie en estas fechas la continuidad de Felipe Miñambres en la dirección deportiva. De esta forma, quedan sentadas las bases del proyecto de la próxima campaña.