NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Pendientes de la renovación de Óscar García

Su contrato expira el próximo 30 de junio y urge prorrogarlo cuanto antes. Su método de trabajo gusta en el vestuario y en la directiva celeste.

Actualizado a
Óscar García da indicaciones a sus pupilos durante el partido contra el Villarreal en Balaídos.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La vinculación de Óscar García y su cuerpo técnico con el Celta expira dentro de doce días, el próximo 30 de junio, por lo que es urgente asegurar su continuidad, al menos, hasta final de temporada. El técnico catalán debutó en el Camp Nou con el equipo inmerso en puestos de descenso y en una mala dinámica. La salvación estaba a cuatro puntos tras la derrota ante el Barça. Hoy, en cambio, tiene un colchón de dos puntos con el descenso. No obstante, aún deberán pelear la permanencia en las nueve jornadas que restan, por lo que es importante asegurar la continuidad de Óscar para dar estabilidad a la plantilla.

El método de trabajo y el estilo de juego gustan tanto al vestuario como a la directiva, que ve en Óscar un perfil idóneo para construir un proyecto de futuro. Después del carrusel de entrenadores de los últimos tiempos, es el momento de dar continuidad a un cuerpo técnico. El objetivo inmediato ha de ser lograr la permanencia, pero tampoco se debe descuidar la planificación de la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Celta se ha caracterizado por construir proyectos a medio-largo plazo, por lo que la categoría tampoco debería alterar en demasía los planes de la directiva. Con Miñambres virtualmente renovado y los fichajes cerrados de Nolito, Renato Tapia y Vadillo, la prioridad ahora tiene que ser el futuro de Óscar. Mouriño debe sellar cuanto antes la prórroga de su contrato.