NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ya hay oposición en el Betis

Accionistas como Caro Ledesma, la familia Galera o Manolo Castaño pretenden tener un sitio con capacidad de decisión en el Consejo o, si no, derrocar a Haro y Catalán.

Haro y Catalán.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Otro proyecto del Betis que fracasa a las primeras de cambio con el despido de Rubi y la confirmación de que la era ABA (la plataforma Ahora, Betis, Ahora), con el binomio Ángel Haro-López Catalán al frente, se tambalea hasta el que podría ser su final. El presidente ya ha insinuado en alguna ocasión que abandonaría la entidad en cuanto las cosas no salieran de nuevo como mínimamente se espera y muchos de los otros grandes accionistas comienzan a mostrar su disconformidad con la forma personalista (y a todas luces errática) de gobernar el club, sobre todo en su faceta más importante, la deportiva.

Cuatro directores deportivos y ocho entrenadores han pasado por el Villamarín desde que ABA comenzara a llevar las riendas del club, en septiembre de 2015. Pocos meses después, en febrero de 2016, el presidente Juan Carlos Ollero se marchaba con desaveniencias con la actual directiva para dejar su cargo a Ángel Haro. Desde entonces han sido varios más los que han decidido marcharse del Consejo por no comulgar con la forma en que administran la entidad los dos máximos accionistas, Haro y Catalán, poseedores cada uno de alrededor del 10 por ciento de los títulos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de los que se despidió hace unos meses fue el empresario Caro Ledesma, que posee algo más de un seis por ciento de la propiedad. Ledesma fue fotografiado esta misma temporada en su palco privado del Benito Villamarín junto a Lorenzo Serra Ferrer, mítico entrenador verdiblanco, exvicepresidente deportivo y uno de los que se prevén como caballos de batalla de una oposición que aglutinaría también a otros grandes accionistas como la familia Galera (más del 7%), Manuel Castaño (más del 5) y la familia Salas (un dos por ciento). El propio Serra posee casi un uno por ciento, pero las cuentas siguen sin salir a aquellos que pretenden superar el alrededor del 30 por ciento que tendrían, como mínimo, los actuales rectores del club.

La oposición quiere que los actuales rectores abran el club a otros accionistas importantes y les hagan partícipes de sus decisiones en materia sobre todo deportiva, y que se produzca el regreso de Serra Ferrer, que salió hace un año del club por la puerta de atrás tras un duro enfrentamiento con López Catalán, vicepresidente, consejero delegado y hoy en día máxima autoridad en materia de fichajes. Para que Serra regrese Catalán debería salir del club o, en todo caso, pasar a un segundo plano. Si Haro y Catalán se cierran en banda a abrir el club, el resto de accionistas intentaría cambiar el Consejo en una próxima Junta de Accionistas, que bien podría ser extraordinaria, este mismo verano.