NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cuatro directores deportivos y ocho entrenadores en 5 años

La destitución de Rubi supone el enésimo revés al mandato de Haro y Catalán en el Betis. La permanencia es el objetivo en este cierre de Liga.

Actualizado a
Haro y Catalán, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis oficializó el adiós de Rubi esta pasada madrugada y entregó las llaves de su banquillo a Alexis Trujillo para lo que resta de temporada. Serán ocho jornadas en las que el conjunto bético debe asegurar la permanencia tras un curso en el que siempre estuvo alejado de su objetivo prioritario de acceder a competiciones europeas. La marcha de Rubi supone un nuevo revés a la entidad desde que Ángel Haro y José Miguel López Catalán tomaran los mandos hace cinco años. Bajo su mandato pasaron ya cuatro directores deportivos y ocho entrenadores: todo un cúmulo de proyectos que está muy lejos del crecimiento deportivo que generaron las expectativas.

Miguel Torrecilla, Eduardo Macià y Lorenzo Serra Ferrer capitanearon las direcciones deportivas antes de que López Catalán tomara los mandos el pasado verano bajo una remodelada estructura en la que se incluyeron también nombres de proyectos pasados. El resultado tampoco ha sido el esperado. Sólo con Serra al frente el club encontró durante su primer año el camino de Europa y una cierta fiabilidad deportiva con Quique Setién en el banquillo. Pero los técnicos también se multiplicaron en estos cinco años: Pepe Mel, Juan Merino, Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo, Alexis Trujillo, Quique Setién, el recién destituido Rubi y de nuevo Alexis. Ninguno a excepción del cántabro pudo celebrar un fin de curso agarrado a los objetivos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La revolución emprendida el pasado verano con el adiós de Serra Ferrer y de Quique Setién dejó paso a un nuevo fracaso deportivo. Europa se convirtió en objetivo primordial (casi necesario en lo económico) y el presente final de campaña sólo presenta una hipotética lucha por la permanencia tras una irregularidad constante bajo el proyecto que tuvo a Rubi en el banquillo. El ex técnico de Huesca y Espanyol salvó importantes match-balls durante la temporada, pero su equipo nunca reflejó la consistencia necesaria para aspirar a luchar por los puestos europeos. Ganó sólo un partido fuera de casa y es el segundo equipo que más goles encaja del presente campeonato.

El futuro se presenta de nuevo lleno de interrogantes en Heliópolis tras el enésimo proyecto fallido de los actuales mandatarios. El club quiere atar lo antes posible la permanencia y volver a hacer cuentas este verano para emprender un nuevo intento de dar el ansiado salto deportivo que sigue sin llegar. Sin Europa, el Betis quiere frenar el adiós de algunas de sus figuras y ya maneja varios nombres tanto para su dirección deportiva como para su banquillo con miras a presentar una nueva revolución que invite a la esperanza. Aunque ésta haya sido golpeada de nuevo con otro revés más en sólo cinco años.