Rodrigo y el VAR: La historia de un desencuentro
El delantero renombró ayer al VAR como “vamos a anulárselo a Rodrigo” y es que entre LaLiga y Copa hasta cinco tantos no han sido concedidos por el VAR.
El Valencia alzó la voz por los criterios de aplicación del VAR hace poco más de una semana, no obstante ese informe que redactó con hasta 13 jugadas polémicas en las que nunca había salido favorecido, no evitaron que ayer hubiera nuevo lio en la capital del Turia.
De nuevo un gol anulado, de nuevo al Valencia y de nuevo con Rodrigo Moreno como protagonista. El hispanobrasileño no daba crédito cuando Medié Jiménez y el VAR le anulaban un tanto por un fuera de juego que ni la más milimétrica de las repeticiones pudo mostrar. Su enfado al acabar el partido era mayúsculo: "parecemos los tontos de LaLiga, merecemos más respeto", y es que de las 14 acciones polémicas que ha vivido la entidad del Turia esta temporada él protagoniza cinco de ellas.
"Parecemos los tontitos de LaLiga, es el quinto gol que por el VAR no sube al marcador, pero bueno es lo que hay" señaló visiblemente cabreado Rodrigo al concluir el partido. Y es que frente al Villarreal, el Granada, el Real Madrid y ayer ante a Osasuna, el VAR ha evitado que el punta lleve once goles en cuenta particular (lleva siete), todos ellos por acciones más que justas en las que nunca ha salido favorecido. Además, para más inri, fue Rodrigo quien cabeceó el polémico remate que Cucurella sacó bajo palos con la mano y que el árbitro ni se tomó la molestia en revisar. Quizá por todo ello para Rodrigo el VAR ya no tenga el significado de "Video Assistant Referee", sino de "Vamos a Anulárselo a Rodrigo".