NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard y Vinicius, dúo por unir

Están siendo los agitadores del ataque madridista pero juegan en la misma banda. El reto de Zidane es lograr la fórmula para ensamblarlos en un tridente junto a Benzema...

Actualizado a

El polémico Real Sociedad-Real Madrid deja una resaca con más debate arbitral pero sobre todo un reto para Zidane. Cómo juntar en un mismo once a sus dos futbolistas más revoltosos en esta vuelta a la Liga: Hazard y Vinicius. El brasileño regresó del 1-2 en San Sebastián reconfirmado como factor electrificante para el Madrid. Su jugada colándose con desborde y calidad entre Llorente y Gorosabel en el penalti que supuso el 0-1 de Ramos desatascó el camino al liderato blanco. Como Hazard ante el Valencia. El reto para Zidane es ensamblar en un mismo tridente dos agitadores que se sienten cómodos ocupando las mismas coordenadas del terreno de juego.

Hazard y Vini han sido, cada cual a su manera, catalizadores de un Madrid que ha metido ocho goles en estas tres jornadas postparón. Zidane respeta tanto la jerarquía futbolística que mientras suele recrearse en sus piropos al belga, a Vinicius prefiere no darle alas. "Ha estado muy bien, como todos", fue la respuesta del técnico en la flash interview cuando se le preguntó por el vigor que el brasileño le había dado al Madrid. En la conferencia de prensa posterior, quizá por la tormenta arbitral, esquivó o se le fue al limbo una pregunta sobre el virtuoso 25 blanco.

La solución más sencilla para agregar al once el talento de ambos sigue siendo mover a Vinicius a banda derecha, donde nunca ha terminado aún de ser él mismo ("No se juega de la misma forma y tengo que mejorar porque nunca jugué ahí. Todo es más fácil en la izquierda, sé lo que tengo que hacer...", admitió en febrero en Esporte Interativo). Jugó ahí dos veces esta campaña, siempre en el Bernabéu, y al Madrid no le fue bien: el 2-2 con el Brujas y el 0-0 ante el Betis. En San Sebastián su mapa de calor muestra que no pisó en ningún momento esa banda diestra, ni siquiera para intentar sorprender al equipo de Imanol. Pero si algo está demostrando Zidane, es que no termina de confiar en ninguno de sus futbolistas específicos para esa zona. Rodrygo fue titular ante el Eibar y ha pasado a no jugar, Bale, ni eso, y Lucas Vázquez está lesionado. Y si algo tiene Vinicius, es que está ansioso por pulir defectos.

El mapa de calor de Vinicius en el 1-2 ante la Real Sociedad.
Ampliar
El mapa de calor de Vinicius en el 1-2 ante la Real Sociedad.

La química con Benzema

La potente conexión entre Hazard y Benzema ha quedado patente en esta vuelta a la competición, pero esta temporada aún no se ha establecido la química entre el nueve y Vinicius. Las tres asistencias de Vini han sido para otros futbolistas, con especial atención al acento brasileño (Isco, Casemiro y Rodrygo). Pero la clave en este Madrid que ha recuperado el buen hacer goleador es surtir a su delantero centro. Sigue de dulce, batiendo récords y tirando del carro. Y a la búsqueda, como siempre, de socios. Que lo sean Hazard y Vinicius y en forma de tridente, es un reto que queda para Zizou.