NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LECCE 1-MILAN 4

El Milán vuelve con goleada

Los rossoneri derrotaron 4-1 al Lecce a domicilio: marcaron Castillejo, Bonaventura, Rebic y Leao. El equipo milanés marcha sexto, con los mismos puntos que el Nápoles.

El Milán vuelve con goleada
Getty

El Milán, tras haber sido eliminado en la semifinal de la Copa Italiana con la Juventus, regresa a la Serie A con una ilusionante goleada a domicilio. El 1-4 en Lecce le coloca en el sexto puesto (con los mismos puntos que el Nápoles) y reafirma su candidatura para llevarse un puesto en la próxima Europa League.

Los rossoneri, todavía sin Ibrahimovic, empezaron el enfrentamiento con enorme ritmo, agarrándose a las llegadas de Theo y encerrando a los rivales en su área. Castillejo, uno de los más activos, fue el que abrió la lata en el 26', empujando entre palos un centro raso de Calhanoglu (fue su primer gol liguero de este curso). Los de Liverani, sin embargo, tuvieron un momento positivo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda.

El VAR le anuló el 1-1 a Meccariello por un fuera de juego de pocos centímetros en el 36', mientras que en el 54' Gabbia (que sustituyó al lesionado Kjaer) forzó un penalti por un choque con Babacar. Desde los 11 metros Mancosu no falló y realizó el empate, aunque los locales no tuvieron ni el tiempo para celebrarlo. Tres minutos después, el marcador ya mostraba un 1-3: el Milán se volvió a adelantar con Bonaventura, que aprovechó el rechace de Gabriel tras un disparo de Calhanoglu, y sentenció con Rebic, que se fue solo hacía la portería rival con los giallorossi totalmente desequilibrados.

El conjunto milanista completó su póker con Rafael Leao, que cabeceó a la red un centro de Conti y celebró "callando" los rumores de estos días sobre su nivel en los entrenamientos. Un Milán muy efectivo, que ha mostrado algún defecto solo en su fase defensiva. Y, en este sentido, la lesión de Kjaer preocupa bastante.