Ahmed Radi, estrella del Al-Zawraa iraquí, muere por el coronavirus
El delantero falleció a los 56 años por complicaciones derivadas de la enfermedad. En 1988 fue mejor jugador de Asia y también fue elegido mejor jugador del siglo de Irak.
El club de fútbol iraquí Al-Zawraa Sport Club está de luto. Acaba de perder a Ahmed Radi, leyenda del club y el exjugador de la selección nacional iraquí. Radi falleció ayer, a los 56 años, debido a complicaciones de su infección por el COVID-19.
La estrella del fútbol iraquí gozaba desde hace décadas de una gran popularidad tanto a nivel nacional como a nivel del mundo árabe, debido a su destacada carrera futbolística en que logró varios títulos locales y continentales. Así, el delantero se acabó convirtiendo en una de las estrellas de las selecciones nacional iraquí y del Al-Zawraa Sporte Club, uno de los grandes clubes del pais.
Ahmed Radi fue elegido en 1988 como mejor jugador de Asia, y en el mismo año ganó el título de goleador de la Copa del Golfo en Arabia Saudita, y también ganó el título de máximo goleador de la Copa Árabe en Jordania. Por otra parte, Radi fue elegido jugador del siglo a nivel nacional junto a la otra estrella de la selección nacional, Hussein Saeed. La estrella iraquí participó en dos Juegos Olímpicos, los primeros en 1984 en Los Ángeles y los segundos en Seúl en 1988. También participó en la Copa Mundial de la FIFA en México en 1986 y marcó el único gol de su país en el campeonato contra Bélgica.