MÁLAGA

Más problemas para el Málaga: Tete Morente, baja en Lugo por contrato

Tete Morente no podrá jugar el martes en Lugo por contrato. Luis Muñoz es seria duda. El Málaga solo ha sumado tres de los últimos 15 puntos.

0
Más problemas para el Málaga: Tete Morente, baja en Lugo por contrato
Mariano Pozo DIARIO AS

Más problemas para el Málaga. Tete Morente, que estaba siendo su jugador más destacado en la pospandemia, no podrá jugar en Lugo por contrato, una variante de lo que se conoce coloquialmente como ‘cláusula del miedo’. El jugador de La Línea no se desvinculó del Lugo para firmar por el Málaga por lo que quedaba de esta temporada y otra más. Pero este acuerdo a tres bandas (Lugo-Tete-Málaga) incluyó un acuerdo en virtud del cual el jugaría vestido de blanquiazul el partido del próximo martes en el Anxo Carro.

Otro inconveniente para un Málaga que se encuentra en una delicada situación cada vez más cercana al descenso. Son cinco jornadas sin ganar y tres puntos sobre quince contabilizados. Y una plantilla repleta de lesiones y problemas físicos. Dani Pacheco, Benkhemassa y Aarón Ñíguez siguen siendo de baja y Luis Hernández reapareció entre algodones contra el Extremadura en el minuto 86. Duda razonable para enésima final contra el Lugo. Los contratiempos se suceden. Luis Muñoz, que tuvo que retirarse, padece una sobrecarga muscular en su pierna izquierda. Sergio Pellicer admitió que tendrá problemas para llegar a Lugo.

El fichaje de Tete Morente por el Málaga tuvo mucho mérito. Un hábil trabajo de la dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar. Este jugador tenía propuestas de Ponferradina y sobre todo Rayo Vallecano (que contaba con incluirle en una posible operación para fichar a Keidi Bare). En Lugo será una baja sensible.