El Fernando Torres mide dos dinámicas opuestas
El Fuenlabrada llega con la moral alta tras la buena imagen de los primeros partidos, mientras el Numancia alarga su tortuosa racha de partidos sin ganar.
El fútbol, como todo en la vida, va de estados de ánimo y los del Fuenlabrada y Numancia no podían ser más diferentes (sigue el partido en directo en As.com). Si antes del parón ambos equipos caminaban juntos por un trayecto gris; ahora los azulones corren por la travesía del optimismo, mientras que los sorianos deambulan por la senda del miedo, miedo a los puestos del descenso, de la quema.
Los de Sandoval, artífice de este nuevo Fuenlabrada, vienen de caer con honores en Vallecas y, por ello, la moral azulona está alta. Además, el gran estado físico del equipo hace que, de momento, ninguno de los jugadores pise la dichosa enfermería. Todo esto abre al técnico fuenlabreño un gran abanico de posibilidades: optar por un once más defensivo, más de posesión o un once más directo...
Lo que puede convertirse en una constante es que Pathe Ciss sostenga a los azulones. El senegalés, junto a Ibán Salvador, está siendo de los más destacados en este reinicio de la competición y, todo parece indicar, que saldrá de partida. Más dudas habrá con la punta de ataque donde ya hemos visto una dupla Sekou-Nteka y otra Oriol-Caye, pero repetir la primera pareja, la de la victoria ante el Tete, sería una opción más que factible.
Por otro lado, el Numancia llega tocado al Torres después de la última derrota, pero sobre todo de la mala dinámica de resultados, siete derrotas de los últimos nueve partidos, los otros dos empates. Carrión no se esconde y sabe que su equipo debe mejorar, no quiere lamentaciones y sí trabajar: "Las palabras ahí se quedan. A nuestra gente hay que darle hechos". Mirando la tabla, un punto por encima del descenso obliga a los sorianos a estar en una situación crítica y Carrión tendrá que cambiar el once si quiere alejarse de la quema. Las posibles susticiones podrían estar en la defensa, retrasando a Escassi junto a Castellano de central. En el doble pivote regresa Gus Ledes tras su partido de sanción y es más que posible que Erik Moran siga en el césped pues según el técnico rojillo hizo un buen partido. De nuevo Higinio será la única referencia ofensiva.