REAL MADRID

Casemiro se perderá el Mallorca por acumulación de amarillas

Estrada Fernández le mostró una tarjeta por un codazo a Merino en el minuto 20. Zidane tendrá que apañárselas sin el brasileño, que cumplirá sanción el miércoles ante el conjunto balear.

Casemiro se perderá el Mallorca por acumulación de amarillas

Zidane tendrá que preparar el Real Madrid-Mallorca del próximo miércoles (22:00 horas) sin su ancla del centro del campo. Casemiro recibió una amarilla en el minuto 20 del duelo contra la Real Sociedad por un codazo en un salto con Mikel Merino, una amonestación que supone la décima y por tanto, sanción.

El brasileño (y su entrenador) venían corriendo el riesgo desde que volvió la Liga. Casemiro retornó a la competición con ocho amarillas, pero vio la primera contra el Eibar en el minuto 46 por una dura entrada a Edu Expósito. Eso le hizo estar apercibido contra el Valencia y pese a ese factor Zizou apostó por no reservar a un jugador que considera fundamental. Case, como le llama su técnico, bordeó la cartulina ante los che (hizo cuatro faltas sólo en la primera mitad...) pero finalmente Sánchez Martínez no le amonestó. Sí lo hizo Estrada Fernández en el Reale Arena por esa dura acción con Merino.

Zidane tendrá que buscar una alternativa a un jugador que considera imprescindible. De hecho, llevaba once jornadas consecutivas siendo titular en Liga (jugando además, los 90 minutos) y para encontrar la última vez que no lo fue hay que remontarse al 22 de diciembre, cuando se perdió el 0-0 de su equipo en el Bernabéu ante el Athletic por el mismo motivo, acumulación de amarillas