LEGANÉS

Butarque declara el 'estado de Alhambra'

El cartel online del Leganés previo a la visita del Granada juega con el rival y el fin del estado de alarma y dibuja la fuente del Patio de los Leones delante del estadio blanquiazul.

Butarque declara el 'estado de Alhambra'
@CDLeganes CD Leganés

Fin del estado de alarma. Llega el estado de Alhambra. Granada como única obsesión. Un deseo con forma numérica (tres puntos) y sinónimo literario en Leganés: esperanza. Por luchar hasta el final. Por seguir en Primera. Ingredientes más que de sobra para que en Butarque hayan vuelto a poner en marcha la maquinaria de la original previa a otro partido en casa.

El cartel online que anuncia el choque de mañana, creado por el departamento de comunicación del club y la agencia creativa Hugin and Munin, se ha traído la fuente del 'Patio de los Leones' de la Alhambra hasta la puerta mismo del estadio pepinero para jugar con los dobles sentidos y avisar al enemigo.

#ReconquistaPepinera, dice la etiqueta de un póster en el que, además de ver el monumento delante del recinto, también hace malabarismos con el fin de las restricciones ('Estado de Alhambra') y la historia de España.

"Aquí nadie entrega las llaves", dice el texto del tuit en el que se inserta esta imagen, y que evoca el mítico cuadro de Francisco Padilla y Ortiz, en el que el Rey Boabdil le daba precisamente las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos cuando, en 1492, cayó la ciudad nazarí. 'La Rendición de Granada', es el nombre del lienzo. En la Avenida de los Once Leones firmaban repetir mañana.