VILLARREAL

Calleja: "Ganar al Sevilla daría opciones de pelear por todo"

El técnico del Villarreal reconoce que un triunfo "les acercaría a las plazas Champions". "Nos enfrentamos a uno de los equipos más completos", asegura.

Calleja: "Ganar al Sevilla daría opciones de pelear por todo"
PARKER DIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, espera un partido "complicado y difícil" frente a un Sevilla al que califica como uno de los equipos "más completos de la Liga". Pero afrontan este partido con "la ilusión de ganar a un buen rival" y admite que con esos puntos pueden "acercarse a la lucha por la Champions".

Esfuerzo: "Va a ser el cuarto partido en diez días y eso supone una gran carga. Estamos logrando buenos resultados, pero eso no quita que tengamos un gran desgaste y eso nos hace que tengamos que utilizar todos los recursos".

Opciones Champions: "Nuestra intención en ponernos a dos puntos del Sevilla, estamos motivados para ello y convencidos de poder hacerlo. No pensamos más allá de ese partido y sabemos las consecuencias de ganar ese partido. Nos acercaríamos a Champions y con opción de luchar por todo".

Palabras de Lopetegui: "Es algo que nos incentiva y nos motiva, no nos presiona en absoluto. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y ganar al Sevilla nos daría pie a aspirar a lo máximo. Pero sabemos que es un rival complicado, por no decir complicadísimo. Para mí es una de las mejores plantillas de la liga, tanto en lo físico como en lo técnico. Es una plantilla muy completa, que no se resiente salga el que salga, ya que tienen excelentes jugadores y un gran entrenador. Por lo que sabemos que para conseguir ganarles debemos hacer un partido completo".

Cambio del equipo: "Cada partido es un mundo, cada partido es diferente y depende del acierto, o de que no te afecte psicológicamente como nos pasó con el Leganés en casa; que no supimos reaccionar. Hemos tenido circunstancias en cada partido, pero además hemos vivido una nueva situación, una situación a la que nos estamos adaptando y que nos ha hecho pensar y afrontar las cosas de otra manera en este regreso. Creo que empezar bien nos ha dado confianza, nos ha hecho creer, y cuando una cree da un plus. Veo a todo el mundo mentalizado y metido, por lo que creo que tenemos equipo y plantilla para afrontar este reto. Estamos siendo sólidos en defensa, estamos teniendo oficio y eso nos da más seguridad. Muchas circunstancias que nos han metido en al lucha por los puestos europeos".

Trabajo: "Los jugadores han trabajado en esta situación muy bien, hemos trabajado con ganas en el retorno y hemos trabajado con ilusión. El convencimiento de que quedaba opción para pelear, el enfrentarte a rivales directos, era algo que nos motivaba. Desde el inicio hemos empezado con ganas, convencidos de que podíamos alcanzar el objetivo. Vamos partido a partido y no pensamos en nada más, son muchas cosas en las que nos estamos centrando para que podamos alcanzar ese objetivo final".

Solidez defensiva: "Sabemos que si no encajamos y somos sólidos, con la calidad que tenemos arriba el gol y las ocasiones llegan con facilidad. Sabemos que generamos ocasiones y que tenemos buen juego, por lo que nos adaptamos a cada partido. Frente al Celta hicimos un gran partido, mientras que con el Mallorca supimos defender y sufrir, nos hemos adaptado a todo. Y a eso se suma que todos están metidos, todo el que entra lo hace con los cinco sentidos".

Sevilla: "Espero un partido complicado, ellos son un equipo brillante, tanto a nivel físico como la calidad técnica o el talento de sus jugadores. Además el trabajo táctico es brillante, por eso están donde están. Están haciendo una gran temporada y si ves los números físicos de su equipo son los mejores de la liga, por lo que creo que no les va a afectar tanto el esfuerzo del otro día".

Clave del partido: "Espero un partido disputado, un partido en el que sepa explotar más y mejor sus virtudes tendrá más opciones. Es un poco de todo, pero creo que para nosotros es clave tener más balón, si contra el Sevilla se adueñan del balón vamos a pagarlo. Tenemos que dar un paso hacia adelante, debemos ser valientes y tener la pelota, ir a campo contrario y tener la posesión. Debemos desgastarles con la pelota y ver si es verdad que tras tantos partidos lo pueden acusar".

Bruno: "Ahora vamos a entrenar y veremos como está, esperaremos a última hora, pero si no hay inconveniente entrará en la convocatoria. Tenemos buenos centrocampistas, jugadores que nos permiten tener el balón y jugar al fútbol. Cazorla o Moi son jugadores que nos ayudan a eso, pero como he dicho tenemos muchos jugadores para dominar y esa es la idea. Aunque habrá que ver como están cada uno de ellos para hacer la alineación.

Tipo de partido: "Va a ser un partido diferente al del Mallorca, es un equipo el Sevilla que maneja bien el partido y que hace muchas llegadas por fuera. Es un equipo que no quiere perder el centro del campo y que siempre mantiene un buen equilibrio, es un equipo muy completo. Nos espera un partido difícil, un partido de tú a tú, en el que esperamos ser valientes y llevar la iniciativa.

Albiol: "Albiol está hecho un chaval, va a jugarlo todo, lo que le tiren. He hablado con él, está cansado como es normal, pero recupera bien, y está siendo uno de los destacados. Es un líder, por lo que si no le sacan la quinta tarjeta lo va a jugar todo".

Sin público: "No pensamos en el derbi, pensamos en el Sevilla. Siempre que no esté nuestra gente es una mala noticia. Las circunstancias son estas y nos debemos adaptar. Es triste jugar sin gente, pero somos profesionales y debemos adaptarnos a lo que sea. Esperamos que en breve podamos tener a nuestra gente".

Recta final: "Esta recta final nos motiva al máximo, nos motiva poder pelear por la cuarta plaza, nos motiva ganar la cuarta victoria seguida. Estamos cerca de los puestos de Champions y con partidos con rivales directos por delante, lo que lo hace más apasionante. Son muchas cosas en juego y somos conscientes de ellas".

Cerrar los partidos: "Algunos partidos nos ha faltado sentenciar el partido con un gol más y aprovechar las ocasiones claras. Y a veces nos ha costado tener más el balón cuando nos hemos puesto por delante, es verdad que nos ha costado tener el balón".

El calor: "No sé la temperatura que se espera, pero a las 19:30 va a hacer calor. Por lo que es un problema más, pero es una dificultad para los dos equipos".

Satisfecho: "Estoy muy contento, nos hemos colocado en una muy buena situación, por lo que tenemos máxima exigencia y alcanzar el objetivo. Cada partido es muy complicado, son muchos partidos y son muchas cosas las que estamos superando".