NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Albiol e Iborra sustentan la nueva normalidad del Villarreal

Ambos jugadores son claves en el campo por el carácter, experiencia y competitividad que le dan al conjunto amarillo.

Actualizado a
13/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID-19
 CELTA DE VIGO -  VILLARREAL 
 IBORRA
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Villarreal CF se ha metido de lleno en la lucha por las plazas europeas y ha logrado una racha de tres partidos seguidos ganando, algo que solo había logrado una vez en esta campaña. La buena dinámica coincide con el mejor momento defensivo del equipo, que ha sido capaz de acumular una racha de tres partidos sin recibir un gol. 

Las tres derrotas sufridas antes del parón por la pandemia sirvieron para evidenciar el problema de un equipo al que era fácil meterle gol, lo que le impedía sacar los resultados deseados. Valga como dato que esta temporada el equipo acumulaba ya nueve jornadas sin dejar su portería a cero en liga, y que hasta esta racha, solo había logrado mantener su portería a cero en cinco jornadas.

Este Villarreal, de la nueva normalidad, es capaz de mostrarse más sólido, siendo además capaz de sufrir mejor en las fases del partido en las que no es posible dominar. Una seguridad y un equilibrio que se sustenta en dos pilares como son Raúl Albiol y Vicente Iborra. Los dos están siendo básicos para la fortaleza defensiva, como demuestran sus registros en esa faceta.

Albiol ha jugado los tres partidos completos de este regreso, siendo el jugador que más balones despeja de su equipo con una media de 5,2 despejes, además de ser de los que más balones intercepta con una media de 1,2 por encuentro. Registros parecidos son los de Vicente Iborra, que se muestra como el jugador que más despeja sin ser defensa, con una media de 2,2 despejes por partido, y uno de los que más balones recupera con una media de 1,7 recuperaciones por encuentro, además de arrojar con un promedio de 1,8 entradas.

Pero a ese bagaje se debe añadir uno de mayor importancia y es el peso que ambos jugadores tienen dentro del equipo. El Villarreal buscaba con la llegada de ambos jugadores dos referentes a los que agarrarse en momentos clave, ya que el equipo ha adolecido siempre de jugadores con un plus competitivo y de fortaleza mental. Algo que ahora mismo es lo que están aportando ambos futbolistas, manteniendo el equilibrio en un equipo joven que venía de sufrir mucho la campaña pasada.