Abelardo: "Hay que dejarse la piel y en algunos suplentes no lo vi"
El entrenador del Espanyol lamenta la derrota ante el Levante y se muestra muy molesto con los cambios: "A veces nos han aportado y esta vez fue al revés".
El Espanyol da un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia. La derrota ante el Levante (1-3) escuece y el técnico perico, Abelardo, sí lo constató. Se mostró muy crítico con la falta de contundencia en las áreas y con la actitud de algunos suplentes. Los cambios, sin duda, no surtieron el efecto esperado para el entrenador.
Sensaciones tras la derrota: "El 1-2 nos mató, nos perjudicó mucho. A partir de 1-1, el equipo estuvo bien, dominamos. Hasta el gol de Bardhi creo que estuvimos muy bien en la presión, ellos apenas pasaron del mediocampo. Tras una ocasión de peligro, sacan de puerta y nos meten el 1-2. Más que fundidos físicamente fue anímicamente. El 1-2, a los jugadore les perjudicó en la cabeza, pero creo que no fuimos contundentes en las áreas. Lo que habíamos sido ante el Alavés y Getafe no lo fuimos. Esto es Primera y se paga con una derrota ante un muy buen equipo".
Los suplentes: "Los cambios que hicimos, a excepción de algun caso, no aportaron. Me da la sensación de que hay que dejarse la piel y hubo jugadores que no me han transmitido eso. Podrían haber hecho más. En otra veces, los cambios nos han aportado y esta vez ha sido al revés".
Competitividad: "El equipo no es que no haya sido competitivo. Si nos referimos a las áreas sí, pero el equipo creo que se dejó todo. Delante teníamos al Levante. Tenemos una desventaja bastante importante de puntos y no se puede ganar siempre. La clave del partido fue el 1-2. Antes, el claro dominador y el que podía haber marcado era el Espanyol".
Recuperación para el partido ante el Betis: "A ver cómo viene la gente. Mañana entrenamis, pero el lunes habrá descanso y a ver el martes y miércoles quiénes están mejor. Intentaremos que no sucedan los errores. Hemos de afrontar con ilusión el futuro y regenerar la mente de los futbolitas. El jueves tenemos un partido muy importante y habrá que intentar ganar".
La derrota: "Igual que de las victorias se aprende, de las derrotas también. Esto nos sirve para pensar que no era fácil sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos. Es muy difícil ganar, partimos con una desventaja de seis puntos y no va a ser fácil. Hemos de ganar muchos partidos, pero el equipo se va a dejar todo para poder conseguirlo".
Frenazo a las opciones de salvación: "A ver cómo sale la jornada, qué tal Celta y Eibar. Dependiendo un poco de esta jornada se nos puede poner más difícil o estamos en la misma situación".
Pensamiento: "Hay que trabajar más, insistir. Hasta el 1-2 creo que estuvimos bien. En el segundo tiempo hicimos un muy buen comienzo, pero cuando no eres contundente en las áreas pasa esto".