GRANADA

Martínez: "El Leganés tiene su objetivo cerca, es más peligroso"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes de viajar a Madrid para medirse al Leganés. El técnico alabó al conjunto pepinero y el trabajo de su entrenador, Javier Aguirre

Diego Martínez durante un partido.
PARKER DIARIO AS

Leganés: Todos los partidos en Primera son un reto y una dificultad máxima. Me parece que el Leganés es uno de los partidos más difícil qeu nos podemos enfrentar por el momento que viene. Ellos están a pasos de la permanencia, viene de hacer un gran partido en Mallorca y realmente en el tramo final de liga y después del confinamiento entiendo que va a ser un partido durisimo.

Cansancio: Conoceríamos mejor el estado de fatiga y la dinámica de recuperación respecto al lunes. Hemos establecido un poco y ajustado mejor el protocolo de recuperación, ahora tenemos un viaja a Madrid que es más largo. Quizá sea el partido que más condicionados vamos a estar por el cansancio y condiciones físicas.

Soldado: El cansancio acumulado. A ver como están esta tarde. Roberto hizo un esfuerzo importante y estoy convencido que mañana volverá a hacerlo. No podemos anticiparnos con un entrenamiento por medio.

Más complicado de lo que pensabas: Siempre espero lo mejor pero me preparo para lo peor. El escenario que ibamos a afrontar era muy complejo. No se si más o menos de lo esperado, pero en zonas de campos se han acumulado más bajas, nos está costando un poco armar el equipo y poder distribuir minutos... está siendo un reto para todo. Nunca nos hemos quejado y tiramos hacía adelante. A partir de las circunstancias dar lo mejor de nosotros y es nuestra razón de ser. Es un partido muy difícil. A día de hoy, está a tres puntos de la permenencia y es un equipo que le dio mucho mérito por las adversidades que han sufrido y se da la circunstancias que sus dos delanteros están en equipos que están luchando por liga y Champions habla del nivel de la liga española. El Leganés ha estado todo el año peleando ahí abajo. Hay que resaltar el gran trabajo que está haciendo Aguirre.

Trastoca la próxima temporada: Cualquier esfuerzo que hagamos no es nada comparable con lo que hacen los sanitarios y personas que luchan contra la pandemia. Somos unos privilegiados y haremos lo que sea necesario. Habrá de alguna manera hacer un análisis más profundo de lo sucedido en estos meses. Me llama mucho la atención el calor, que está siendo un factor muy importante, la sensación de jugar con calor afecta al ritmo y la dinámica. Es un fútbol diferente.

Claves del Leganés: Es un equipo que tenía energía e intensidad. Su objetivo soñado lo tiene próximo y con ocho jornadas lo hace peligroso. El día del Barcelona tiene dos ocasiones clarísimas con 0-0... sus partidos se deciden por detalles que en otros momentos le han ido en contra. Analiza su plantilla y tiene buenos jugadores, tiene un jugador como Óscar que en estado dulce y lo veremos en un equipo superior. Es muy competitivo. Cometer cero errores y competir.

Defensa de faltas: El máximo acierto no. Yo le digo a mis delanteros que hagan eso, eso es lo genial qeu tiene el fútbol, ante el talento es muy difícil. No se percibe desde fuera, pero hay jugadores que le bloquean más... los equipos lo trabajamos. Óscar ha hecho en todos los partidos acciones de un nivel que llama la atención. No ya que el tiro entre, sino lanzamientos que crean rechace, pase... tiene un nivel exquisito.