NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Probable alineación del Celta ante el Alavés

Denis Suárez se perfila como la principal novedad en el once celeste. La idea de Óscar es darle minutos a Nolito en la segunda parte.

Actualizado a
Óscar García conversa con sus pupilos durante la pausa para hidratarse en el partido contra el Valladolid.
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

En un duelo clave por la permanencia, Denis Suárez disfrutará de su primera titularidad tras el parón por la crisis sanitaria del Covid-19. El mediapunta se perfila como la principal novedad en el once del Celta para recibir este mediodía al Alavés. En la grada-banquillo de Balaídos estará sentado Nolito esperando su momento para redebutar como celeste.

Al igual que el pasado miércoles en Valladolid, Óscar García apostará por el 5-3-2 como dibujo táctico. El técnico de Sabadell mantendrá la línea de tres centrales compuesta por Aidoo, Murillo y Araújo para frenar a la dupla de delanteros vitoriana made in Galicia que forman el excéltico Joselu y el exdeportivista Lucas Pérez. Kevin y Olaza, los únicos laterales que están disponibles, actuarán de carrileros.

La posición de pivote la ocupará Okay, siempre y cuando el turco se encuentre en plenitud física. Si el mediocentro otomano no se siente a tope tras el esfuerzo realizado en Pucela, será el croata Bradaric el encargado de actuar como escolta de Rafinha y Denis en el triángulo de la medular. Beltrán será el sacrificado por  la entrada en el once del creativo centrocampista de Salceda.

Con la misión de poner fin a la sequía goleadora de casi 400 minutos que arrastra el cuadro olívico, Smolov y Aspas repetirán como dúo en punta. El moañés quiere resarcirse tras no acertar desde los once metros en Valladolid y en este duelo con el conjunto babazorro contará con la motivación extra de volver a compartir equipo con su amigo Nolito. El andaluz aterrizó el jueves en Vigo y la idea de Óscar es darle minutos en la segunda parte. 

Probable alineación del Celta: Rubén; Kevin, Aidoo, Murillo, Araújo, Olaza; Rafinha, Okay, Denis; Aspas y Smolov.