NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La magia del Metropolitano

El Atlético vivió ante el Valladolid una de sus noches más especiales en su estadio. En el Wanda Metropolitano el Atlético es otro. Ha ganado 32 puntos. Fuera, 20. En casa se siente fuerte.

MadridActualizado a

El partido ante el Valladolid ya pasará a la historia de los encuentros del Wanda Metropolitano. No porque el Atlético consiguiera un triunfo redondo o lograra un título. Ni tampoco porque el equipo de Simeone lograra una victoria agónica en el último minuto. El Atlético rindió homenaje a los socios fallecidos por la pandemia del COVID-19 y hubo momentos muy emotivos en el inicio del encuentro. El club madrileño estuvo especialmente sensible con sus aficionados y recordó a todos los que fueron, a los que ya no podrán animar a su equipo del alma. Partido a partido el Wanda Metropolitano sigue desplegando su magia.

El Atlético no jugó bien, lo hizo a ratos y no tuvo el calor de su gente. Pero ganó. Y en su estadio se siente fuerte. La magia del Metropolitano lleva al Atlético a los puestos de Champions. Los rojiblancos tienen 52 puntos, son terceros y los números en su estadio son los que le colocan en el podio de LaLiga. Los de Simeone han ganado trece partidos, empatado otros trece y perdido cuatro. La diferencia entre el Atlético de casa y fuera es evidente.

En el Wanda Metropolitano el Atlético ha sacado 32 puntos. Al calor de sus hinchas el Atlético ha ganado nueve encuentros, empatado cinco y perdido solamente uno. Marcó 21 goles y encajó nueve. El único equipo que ganó en el feudo rojblanco en el campeonato liguero fue el Barcelona. Lo hizo el 1 de diciembre del año pasado y el Atlético sucumbió en los últimos minutos de partido. Un gol de Messi tumbó a los rojiblancos, que habían realizado méritos suficientes para ganar el choque. Celta, Real Madrid, Valencia, Leganés y Sevilla fueron capaces de puntuar en el estadio rojiblanco. Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad son los rivales que le quedan al Atlético en el Wanda Metropolitano.

Fuera de su casa el Atlético es otro. O se ha comportado de otra manera. A domicilio el Atlético sumó 20 puntos. Ganó cuatro partidos, empató ocho y perdió tres. Marcó 17 goles y encajó 13 tantos. Esa determinación que tiene en el Wanda Metropolitano le falta fuera y el equipo madrileño empató varios encuentros que tenía casi ganados. Levante, Barcelona, Celta y Getafe son los rivales que le quedan al equipo madrileño como visitante.